Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Tamaulipeco escriba una noticia?

Candidatos en PRI Para Abril o Mayo

04/11/2009 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La prioridad ahora es la de capacitarnos en materia de reforma electoral: Ricardo Gamundi Rosas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aunque el Partido Revolucionario Institucional definirá el método de selección de candidato a la gubernatura de Tamaulipas a más tardar el 10 de diciembre, será hasta abril o mayo cuando se tenga de manera oficial al aspirante, dijo Ricardo Gamundi Rosas.

De momento estamos capacitando a nuestra estructura, la prioridad ahora es la de prepararnos de acuerdo a la reforma de la Ley Electoral, que es con lo que ahora, vamos a entrar en competencia, señaló.

“Tenemos que prepararnos en este sentido, capacitarnos de acuerdo a los nuevos lineamientos electorales, porque vamos a jugar con una nueva ley, esto tiene que ser constate y aquí incluimos también a todos nuestros secretarios de elecciones”, dijo.

El líder partidista consideró todo este trabajo básico para que la estructura electoral del Revolucionario Institucional este totalmente capacitada y sobre todo, conozcan a fondo las reformas instrumentadas en el nuevo marco legal que regulará los comicios constitucionales del próximo año.

Mientras tanto, hará que esperar a que venza el plazo legal para que el PRI, defina cual va a ser el método de selección de sus candidatos lo que deberá de suceder, como fecha limite el próximo 10 de diciembre.

Hasta que se cumplan los tiempos que establece este partido político, quienes aspiren a buscar alguna nominación, deberán de mantener la calma

“Puede ser antes, la fecha límite es el 10, pero nosotros podemos reunirnos antes de ese día para definir cual de los métodos que ya señalan nuestros estatutos, será el que elijamos para seleccionar a nuestros aspirantes”, indicó.

Comentó que lógicamente, hasta que se cumplan los tiempos que establece este partido político, quienes aspiren a buscar alguna nominación, deberán de mantener la calma.

“Las precampañas inician hasta el primero de febrero, hasta entonces, el PRI evidentemente tendrá a su precandidatos”, dijo al agregar que pueden ser uno o varios, eso dependerá dijo, de la decisión que tome el Consejo Político en cuanto a la forma en que se habrá de elegir a quien sea el aspirante a los diferentes cargos de elección popular.

“Como ya lo hemos dicho antes, lo tendremos para abril y para mayo”, puntualizo al ser consultado a cerca, de cuando tendrá electo al candidato del PRI a la gubernatura, para los próximos comicios del próximo año.

Insistió en que de momento, se esta trabajando en la capacitación de todos los cuadros del área electoral de este organismo político, para actualizarlos en torno a las modificaciones que ha sufrido la Ley Electoral para nuestro estado con la cual, se habrán de regir las próximas elecciones locales.

“Puede ser antes, la fecha límite es el 10


Sobre esta noticia

Autor:
El Tamaulipeco (21 noticias)
Visitas:
314
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.