Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Canelo se creció frente a Mosley

06/05/2012 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saúl ‘Canelo’ Álvarez no falló y acabó con el veterano Sugar Shane Mosley en su 4ª defensa del titulo del WBC del peso Superwelter.

Una pelea muy trabajada, donde el mexicano supo estudiar a un veterano Mosley, mantenese en pie y tener alguna mano clara, de esta forma Canelo estuvo siempre arriba en las cartulinas.

El americano dio mejor imagen que contra Pacquiao y supo leer la pelea, se puso a la contra, pero Saúl se hizo fuerte y demostro estar preparado para luchar con los mejores. "Ha sido gran experiencia, este es el inicio de mi carrera, gracias a la gente por el apoyo. Estoy listo para Mayweather, Cotto o Pacquiao, para cualquiera", dijo el mexicano.

Comenzo la pelea con Álvarez estudiando al veterano boxeador, que conecto alguna mano importante y eso le hizo estar arriba.

En el segundo tomo el control con ganchos de izquierda, que dejaron mermado a Mosley. Tuvo una eficacia muy alta, además de ser muy demoledor con sus golpes.

Mosley, entro con la cabeza y involutariamente le hizo un corte en la ceja izquierda que hizo que sangrará el campeón, por lo qué fue atendido y salio un poco desconcentrado al cuarto, pero rápidamente se olvido del corte.

El ex número 1 libra por libra recibio un severo castigo en su cabeza y metió el campeón un ritmo más alto en el 6º round. Su gancho fue brutal.

Mosley sufrió desde hay, con dos puñetazos al hígado que le dejarón con poco movimiento y Saúl se guardaba para el final. El cuerpo de Sugar estaba muy lastimado.

Tras meterse en la corta, el americano se tambaleo y supo aguantar agarrado al jóven de 21 años que mantuvo varios intercambios que levantaron al público y dejo claro de su talento.

Solo un espejismo en el round 7º y 9º parecían que pudiera pasar algo, y es que tuvo Shane destellos del gran campeón que fue.

Canelo se noto que dio un salto cualitativo, aprovechando la distancia larga, dominando siempre y gano mentalmente.

El décimo fue un parón, pues estaban muy cansados y hay que reseñar la capacidad para absorber golpes de Mosley.

Los dos últimos rounds fueron muy claros para Canelo que busco el KO, pero no lo consiguio con un Mosley en muy malas condiciones de salud que en condiciones normales sus esquina tiraría la toalla, pero aguantaron un round más para casi poner punto final a su carrera.

Saúl sumo una gran victoria frente al gran público, dejando muy buenas sensaciones y convenciendo.

Su futuro pasa por Óscar de La Hoya, que le gestiona peleas muy importantes.

Ahora debería defender su título frente al retador #1, que debe ser Lara y ya se alarga más de un año.

El sueño del púgil mexicano es luchar con Pacquiao, aunque reconocio que ve una pelea más cercano con Miguel Ángel Cotto.

Otro posible rival con el que ha hablado Golden Boy Promotions es Ricky Hatton, que haría su vuelta en el welter frente al monarca.

Y para terminar la pelea soñada, contra Mayweather Jr. con el que tiene una gran relación y bajo la misma tutela podrían generar una gran bolsa en un choque entre USA vs México.

La ansiada pelea con Chavez Jr. ya ha reconocido que no se dará.

A sus 21 años, Canelo suma 40 triunfos, 29 de ellos por la vía del cloroformo y 1 empate.

Sugar por su parte deja su record en 46 victorias, 39 de ellas por KO y su 8ª derrota. Cierto es que la mayoría han sido en los últimos años.

Algunos datos del combate:

12 Rounds por el CMB Superwelter de Saúl.

Álvarez tiro 673 golpes y llegaron 348 de ellos para una porcentaje de 52%. En la pelea lanzó 232 jabs y aterrizó 96 sobre el rostro de Mosley, y también tuvo 441 puños de fuerza con efectividad en 252 de ellos.

Mosley, lanzó 745 golpes y conectó 183 para un 25% de efecitividad. 503 fueron jabs y 83 llegaron a su tarjeta. El californiano lanzó 242 golpes de fuerza y acomodó bien 100 de ellos.

Victoria de Saúl Álvarez por decisión unánime. Las tarjetas fueron:

Las tarjetas finales fueron:Cinthya J. Ross 118-110, Glenn Trowbridge 119-109 y Jesse Reyes 119-109, todas favorables a Canelo. Solo 2 jueces dieron el primer round a Sugar y otro le dio el tercero y el undécimo.

Ahora Mosley se plantea colgar los guantes este año con dignidad y Canelo ascender con otra pelea en Septiembre.

Compartir es bueno:

Me gusta:Sé el primero en decir que te gusta esta post.

Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.