Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Canelones de Ensaladilla Rusa

17/08/2012 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué plato hay más típico y refrescante para el verano que la ensaladilla rusa? Un clásico en nuestras cocinas y sobretodo en la mía. Si os acordáis en de la receta del reto de pasta de Junio, en la que hice unos canelones de guacamole con salsa de tomate, este mes reivindico la ensaladilla rusa, nuevamente metida dentro de una lámina de pasta de espinaca.

Nos ha encantado esta receta. La mejor manera de comerla es bien fresquita. Me imagino que recetas de ensaladilla rusa habrá miles, cada uno tiene la suya con su toque personal que más guste en casa. En esta receta he utilizado los pimientos asados que os mostraba la semana pasada en recetas básicas. Estos le dan a la ensaladilla un sabor intenso y una suavidad maravillosa. image Ingredientes:

- Placas de hojaldre de espinaca o de lasagna.

- 600 grms de patatas.

- 200 grms de guisantes.

- 1 Pimiento morrón asado grande.

- 3 zanahorias medianas.

- 1/2 cebolleta.

- 1 lata de atún grande.

- Mayonesa al gusto.

- 2 huevos cocidos.

Preparación:

Coceremos en una cazuela, en agua con sal, los guisantes hasta que estén tiernos. Haremos lo mismo con las patatas y las zanahorias, previamente peladas y cortadas en trocitos pequeños y, más o menos, regulares. Una vez cocido todo lo escurriremos del agua y dejaremos que entibie. Mientras picaremos finamente la cebolleta y el pimiento asado. Mezclaremos en un cuenco la cebolleta, el pimiento asado, el atún desmenuzado y los huevos cocidos picados. Uniremos a esta mezcla las patatas, las zanahorias y los guisantes cuando estén casi fríos. Agregaremos la mayonesa al gusto. Conservaremos en la nevera. Antes de comer coceremos las placas de canelones en abundante agua salada el tiempo que el fabricante nos recomiende. Una vez cocidas las pondremos a escurrir en un paño y dejaremos que enfríen. Rellenaremos los canelones con dos cucharadas de ensaladilla rusa y envolveremos.

imageimageUn plato reconstituyente cargado de hidratos con la patata y la pasta, ideal para deportistas, pero ¿con qué bebida podemos acompañarlo? La hidratación es uno de los aspectos fundamentales del rendimiento físico del deportista ya que durante el ejercicio prolongado la sudoración puede superar los dos litros por hora, con importantes pérdidas de líquidos y electrolitos, que es necesario compensar mediante bebidas de reposición que eviten la deshidratación y otros problemas de salud. Esta es la principal recomendación recogida en el último número de la revista científica de la Federación de Medicina Deportiva (FEMEDE) "Archivos de Medicina del deporte".

Para preservar el balance hídrico y el rendimiento del deportista, y contribuir a retrasar la aparición de fatiga, se debe realizar una provisión adecuada de líquido, energía proveniente de hidratos de carbono, y electrolitos. La reposición de sodio y potasio en el ejercicio prolongado " es esencial para mantener el volumen plasmático y la hidratación ", y que " ingerir hidratos de carbono minimiza el glucógeno perdido por el ejercicio físico intenso ".

Recientemente la revista del Colegio Americano de Medicina Deportiva ha publicado una investigación sobre el efecto de los carbohidratos de las bebidas en el rendimiento físico, tanto en condiciones ambientales frías como cálidas. Sus investigadores comprobaron que sólo las bebidas que contenían un 4% y un 6% de carbohidratos mostraban una mejoría significativa en la capacidad de ejercicio en condiciones ambientales frías, y a partir de los 30ºC, únicamente las bebidas con un 6% de carbohidratos mostraron eficacia en el mantenimiento de la resistencia.

A partir de los 30 minutos de ejercicio resulta necesario compensar la pérdida de líquidos, y tras el esfuerzo físico, debe restablecerse la función fisiológica, cardiovascular, muscular y metabólica reponiendo las pérdidas de líquidos y solutos. Si la deshidratación es superior al 2%, se recomienda beber aún sin tener sed y salar más los alimentos. Por ello, las bebidas para deportistas que contienen sodio e hidratos de carbono, deben consumirse también al finalizar el esfuerzo.

Deporte, comida sana e hidratación. Todas las cosas en su justa medida son buenas, hagámoslas con cabeza.


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (733 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
4410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.