Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jfboss escriba una noticia?

"Cangrejos Mexicanos"

28/05/2009 23:15 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

México, país ¿Que número-mundista?

Esto no debe de ser una novedad para nadie. Es una pregunta que nos hacemos todos los mexicanos diariamente a sabiendas de que no encontraremos una respuesta remotamente convincente, cada que tenemos que enfocar nuestros pensamientos en ese signo tan insignificante pero con un valor influenciante e inmensamente grande: $.

Donde han quedado esos días en que uno podía adquirir mas de 3 LP´s (ahora CD´s), salir al cine con la certeza de no pasar penas por no poder satisfacer todas y cada una de nuestras nesecidades asi como las de nuestra pareja. Donde está ese, antes famoso "Lleno por favor". Nuestras vidas han cambiado, y poco nos damos cuenta de la grán diferencia del ahora. La palabra crisis es cada vez mas popular y entendible en los mas pequeños de esta sociedad. Pero tambien hay infinidad de maneras de "esconder" nuestra realidad y nuestra crisis. Autos último modelo, 2 ó 3 estacionados en un espacio para uno, ya que la finca es pequeña y rentada. ¿Porqué esa terquedad de dar una falsa imagen?, de hacer creer que somos inmunes a la situación actual, que no compramos en tiangüis, que no estamos en ninguna "tanda", que NO tenemos probelmas económicos. Basta, seamos honestos con nosotros mismos. Que tan bajo hemos caido que tratamos de mentirnos a nosotros mismos, y peor aún, creemos en nuestras propias mentiras. El cambio viene con la madurez, el tiempo, y/o los golpes de la vida. Pueden suceder a temprana edad, ó ya entrado en años de vida. Pero ese momento llega, y nunca es tarde de ver nuestra realidad, de donde vivimos, de la clase de país en el que nos encontramos. Único en el mundo con 2 presidentes legítimos, donde funcionarios públicos estan cada vez mas involucrados con la delincuencia organizada. Ahora entiendo y justifico a los inversionistas que quieren tener NADA que ver con nosotros. De hecho yo actuaría igual. Es fácil pensar en el cambio, y sobre todo de actitud. Muy probablemente estas sean unas líneas mas en la telaraña de escritos sobre el mismo tema y lograrán poco, si no es que nada en las mentes de los mexicanos. Pero estoy 100% seguro de que una mente ha cambiado y tratará de inculcar valores de cambio, amor al país, a México, tierra de mexicanos, tierra de gente trabajadora y no de borregos. Lo hemos demostrado en muchas maneras diferentes. ¿Porqué no ahora?. No solo maduremos como personas, sino tambien como ciudadanos. Creamos en México, que es nuestro, y si no lo hacemos nosotros, ¿Quién lo hará?. No se trata de compararnos con otros países, ya que encontraremos diferencias abismales. Otros países pasaron por otras circunstancias, diferentes situaciones. Somos únicos hasta con nuestros problemas, entonces busquemos soluciones únicas. Nuestra crisis es precisamente eso, NUESTRA, es nuestra crisis muy mexicana.

Un Hippie desorientado en algún punto del tiempo buscando la claridad en una nube espesa, llena de interrogantes que ofuscan la realidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Jfboss (1 noticias)
Visitas:
51
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jorge M (01/06/2009)

Muy verdadera tu nota carnal.. triste, pero verdadera. Un abrazo y sigue con esa mentalidad... por lo menos ya somos 2 =)