Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Así Canta Sinaloa en la coronación de Reyna de los Juegos Florales

07/02/2013 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este viernes

image Mazatlán, Sin.- Invitada por sus amigos a participar en la Elección de la Reina del Carnaval de Mazatlán 2013, Lidia decidió inscribirse y al mismo tiempo asistió a clases de oratoria y modelaje para prepararse en la víspera del concurso.

Contenta y emocionada, el día del certamen la joven salió al escenario hecha un manojo de nervios pero al enfrentar al público se sintió segura de salir airosa de la contienda. Las siguientes pasarelas fueron más relajadas.

Este viernes 8 de febrero, Lidia Rojas recibe la corona que la convierte en Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional Mazatlán 2013. La ceremonia será en el estadio Teodoro Mariscal e iniciará a las 20:30 horas.

Ella lucirá un vestido real de corte inglés en color verde ivory.

"Me encantó el vestido, verlo completo, con corona y accesorios me emocionó, estoy muy agradecida con Sodelva por haberle echado tantas ganas, igual con Rigo Lewis, ya me subí a mi carroza y no me quería bajar, ya quiero que me coronen y saludar desde mi carroza".

image

Bordado en perlas, chaquiras, abalorios y canutillos, el vestido fue confeccionado por Sodelva Ríos de García y su equipo de colaboradoras que trabajaron durante largas jornadas en un taller de la colonia Ferrocarrilera.

En la prueba de vestuario Lidia se mostró contenta, satisfecha y ansiosa en la víspera de su coronación.

"Aunque mi meta era ganar el concurso, cuando me nombraron me sentí realmente emocionada, de repente no reaccioné, me quedé parada sobre el escenario, pero cuando cerraron el telón, grité de emoción".

"La emoción nos ganó a Karen y a mí, durante la contienda nos hicimos muy amigas y apenas un día antes comentamos lo agradable que sería ganar las dos, así es que cuando nos nombraron, no lo podíamos creer".

En lo personal, el reinado de los Juegos Florales me va a servir mucho porque voy a crecer como persona, conoceré otras ciudades, me voy a desarrollar socialmente, estoy en una etapa muy bonita, esto me ha traído mucha felicidad, pero también voy a servir, quiero ayudar a las comunidades marginadas y para lograrlo Karen y yo, tenemos un proyecto".

Finalmente la Reina de los Juegos Florales del Carnaval Mazatlán 2013 invita a disfrutar todos los eventos sin alterar el orden público.

"Este carnaval va estar muy impactante, habrá carros alegóricos diferentes y el vestuario es muy atractivo; sería interesante que la gente salga a disfrutar, pero es muy importante que manejen con precaución y no manejen alcoholizados".

En un evento sin precedentes en la historia de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán, el viernes 8 de febrero a partir de las ocho de la noche, en el estadio Teodoro Mariscal, el público disfrutará el espectáculo triunfador durante la clausura del Festival Internacional Cervantino 2012.

EL ESPECTÁCULO

Durante la coronación de Lidia I, el público disfrutará el espectáculo "Así canta Sinaloa" con la actuación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Original Banda El Limón, María Elena Leal, hija de la grande Lola Beltrán, el Coro Guillermo Sarabia y solistas formados en la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, todos bajo la batuta del Mtro. Enrique Patrón de Rueda en una monumental producción escénica. En una noche destinada a ser recordada por la grandeza de los artistas sinaloenses será recordada la música de Pedro Infante, Lola Beltrán, José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" y Luis Pérez Meza. El elenco se enriquece con la esperada actuación musical de Río Roma y Amaury Gutiérrez, artistas invitados de La Original.

Los integrantes de La Original Banda El Limón acompañarán a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y a destacados solistas durante el concierto triunfador que logró reunir a más de 20 mil almas en la clausura del Festival Internacional Cervantino 2012 y cerró con éxito el Festival Cultural Sinaloa.

Será un concierto diferente, algo único, porque fusiona la expresión de la música sinfónica con la música de la tambora sinaloense y eso resultará algo extraordinario.

Durante los Juegos Florales La Original Banda El Limón promoverá el más reciente disco "La Original y sus boleros", con el cual la banda hace un reconocimiento a los grandes de la música romántica, entre ellos: Armando Manzanero, "Ferrusquilla" y Consuelito Velázquez, adelantó el clarinetista Juan Barbosa.

Dentro del marco de los LXXIV Juegos Florales será entregado el Premio de Poesía Clemencia Isaura a Christopher Amador Cervantes, de La Paz, Baja California Sur, ganador del certamen nacional con su obra: "Poemas a un lector de 2020". Fuebte: culturasinaloa.com


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
3393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.