Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Cantan Karen López y Carlos Santos lieder alemanas y arias de ópera

17/07/2013 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Schubert y Mozart integran el programa De la ópera y otros viñedos .

*Exitoso concierto en el Teatro Socorro Astol del ISIC.

Culiacán, Sinaloa.- Con una serie de lieder alemanas, chansons francesas y arias de ópera preferentemente de Mozart, los jóvenes cantantes de ópera Karen López y Carlos Santos, soprano y barítono, respectivamente, ofrecieron el exitoso concierto De La Ópera y otros Viñedos , la noche del martes en el Teatro Socorro Astol.

Ellos son integrantes del Taller de Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura, y este es el segundo concierto que ofrecen para reunir fondos para acudir a cursos de perfeccionamiento de alto nivel en la Ópera de Montalto Ligure (Italia).

Durante el concierto, participaron como invitadas especiales la mezzosoprano María Elena Olvera, la joven Marcela Tostado, y fueron acompañados al piano por Lilia Valdespino.

Abrieron con la pieza del género lied (canción) alemán Nacht und traume ("Noche y sueños"), de Franz Schubert, cantada por la soprano Karen López, y le siguió la pieza An die musik ("A la música"), de Von Schober, por el cantante Carlos Santos ("¡Oh, dulce arte, en cuántas horas sombrías, / cuando me atenaza el círculo feroz de la vida, / me has conducido hacia un mundo mejor!").

Luego, el tema Die Forelle ("La trucha"), una de las más famosas lieder de Schubert fue cantada por Karen López, quien posteriormente cantó a dúo con la mezzosoprano María Elena Olvera, nueva integrante del Taller de Ópera a partir de septiembre, la pieza Die meere , de Johanns Brahms.

Y para cerrar la primera parte Karen López cantó Gretchen am spinnrade ("Margarita en la rueca") también de Schubert: "Mi calma se ha ido, / me pesa el corazón, / nunca conseguiré/ hallar la paz./ Soy como una muerta/ si él no está junto a mí", basada en un poema de la obra Fausto , de Goethe.

La lied es una canción lírica breve para voz solista y acompañamiento (generalmente de piano) propia de Alemania, Austria y otros países de lengua alemana, cuya letra es un poema al que se ha puesto música.

La segunda parte fue dedicada básicamente a arias de ópera y a una chanson francesa, Apres un réve ("Después de un sueño"), de Gabriel Fauré, cantada en la excelente voz de Karen López.

Y de Mozart cantaron las arias Dove sono i bei momento ("¿Dónde han ido mis momentos más bellos...?") de la ópera Las bodas de Fígaro , en la voz de Karen López, en tanto que Carlos Santos cantó Non pi andrai ("No más de tí..."), y el dúo integrado por Karen López y Marcela Tostado cantó Sull'aria ("Sobre la brisa..."), también con el mismo origen y fuertemente aplaudidas por el público.

El programa cerró con Karen López y Carlos Santos cantando La ci darem la mano ("Allí nos daremos la mano..."), de la ópera Don Giovani , de Mozart.

alt

Al final del concierto, tras agradecer las muestras de simpatía de los asistentes, se rifaron tres botellas de vino de la vinícola Hacienda de La Lomita, y una cena para dos en el restaurant Apóstolis, además se invitó a todos en una degustación de vino y bocadillos en el vestíbulo del teatro.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2830 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.