Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J Ricardo Montoya escriba una noticia?

Cantan "Mañanitas" a la Santa Muerte en santuario de Pachuca, Hidalgo Juan Ricardo Montoya

03/11/2009 02:27 13 Comentarios Lectura: ( palabras)

Impresionante imagen de 6 metros de alto es adorada por miles de creyentes

Desde las primeras horas de la madrugada del primero de noviembre, cientos de creyentes de "la Niña Blanca" portando imágenes, veladoras e incienso entre otras ofrendas se dieron cita en el Santuario de la Santa Muerte localizado en la colonia Nuevo Hidalgo, de la ciudad de Pachuca para cantarle las tradicionales Mañanitas.

A pesar del frío y de la llovizna que se dejo sentir en la capital hidalguense la noche del sábado y primeras horas del domingo, un numero interminable de procesiones, provenientes de todos los rumbos de la ciudad llegaron al Santuario a "pagar" alguna manda a la Santa Muerte.

"En 1975 estaba desahuciada de cáncer en la matriz. Un día antes de que me operarán, en el Centro Medico de la ciudad de México, una señora que vendía estampitas de santitos en un mercado me regaló una de la Santa Muerte a la que le prometí que a cambio de que me curara, le iba a prender una veladora cada día 13 de cada mes. Como me cumplió, se la prendo y cuando puedo vengo al santuario" dijo Blanca Benítez, una de las fervorosas creyentes.

También hay aquellos que tras haber cometido un delito y haber permanecido en la cárcel, lograron recuperar su libertad, según dicen gracias a la Santa Muerte.

"La santita hizo que me exoneraran y me soltaran, luego de un año de estar en el bote a pesar de que la condena había sido de 20 años" dijo Juan "N" otro de los asistentes al festejo en el Mercado de Sonorita, como también se le conoce al templo.

De forma espontánea, varios grupos de mariachis hicieron acto de presencia en el santuario a cantar varias piezas a la Santa Muerte.

"Por venir a cantarle no cobramos nada, ya que la santita nos ha hecho un montón de milagros y lo menos que podemos hacer es venir a agradecerle" dijo uno de los músicos.

Oscar Pelcastre Almanza, administrador del Mercado Sonorita señaló que entre los días primero y dos de noviembre, en que se festeja a los Santos Difuntos se espera que al templo acudan unas cinco mil personas.

"Vienen de todos los municipios del estado y de otras partes del país para ver a la Santa Muerte" externo Pelcastre.

Sobre el proyecto que había de construir una catedral de la Santa Muerte con una imagen de 15 metros, Oscar Pelcastre dijo que pese a que ya había planos de construcción y el terreno necesario para hacerlo, a causa de la mojigatería de grupos católicos y evangelistas que se opusieron al mismo, "este quedo suspendido de manera momentánea".

Mostró a GLOBEDIA los planos de la imagen que se pensaba colocar en la catedral, la cual se tenía proyectado fuera de 15 metros y cuya cara y manos fueran de plata pura.

"No se pudo hacer así que lo que se hizo fue erigir una imagen a la mitad del tamaño original, la cual se encuentra en Sonorita y que fue coronada el pasado 31 de mayo" externo.

Señaló no obstante que hay planes de construir la catedral y colocar la gigantesca imagen de 15 metros en la ciudad colonial de Guanajuato "donde seguramente seria un "boom" turístico.


Sobre esta noticia

Autor:
J Ricardo Montoya (12 noticias)
Visitas:
11880
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

ALEJANDRO. (29/03/2010)

LA SANTA MUERTE. ES BUENA YO HE RECIBIDO FAVORES DE ELLA YNUNCA ME LOS A COBRADO YO LE OFRESCO LO QUE LE PUEDO DAR SIMPLEMENTE ALLER LE FUI A PAGAR UNA MANDA , Y ELLA ME VENDISE Y ME PROTEGE. NO LA JUZGEN MEJOR LEAN PRIMERO HASERCA DE ELLA Y DESPUES HABLEN POR QUE LA SANTA MUERTE ES LA QUE VA A SALVAR A ESTE MUNDO.

-2
+ -
Responder

josé (20/04/2010)

un favor, alguien me podría conseguir algun telefono del mercado sonorita? he buscado en la secc. amarilla y no lo logro, requiero contactarlo. soy de Toluca.
les agradeceré de antemano.
Saludos.

3
+ -
Responder

Usuario anónimo (13/05/2010)

el numero del mercado es 7717762884

0
+ -

Usuario anónimo (19/07/2011)

hola me podrias dar otro nimero de telefono del sr . martin de jesus por que estoy tratando de localisarlo para un trabajo , que quiero que haga para mi hijo

1
+ -
Responder

ALEXA (04/03/2011)

hola quisiera alguien me regalara porfa el numero del senor oscar q es el q hace las consultas y los trabajos me han ablado muy bien de el quizas alguien me lo regale gracias.........

1
+ -
Responder

alexa (04/03/2011)

el numero 7717762884 esta mal o ya no existe
alguien tiene otro numero porfavor del santuario

0
+ -
Responder

paola (30/04/2011)

despues de dos meses interminables de visitas diarias al doctor medicamento y estudios la niña blanca me curó y le estoy agradecida infinitamente, mi vida cambio por completo yo ya estaba casi muriendo los doctores no encontraban nada y yo seguia peor, no comía y vomitaba mucho y un día la visite en su santuario sin creer que iba a estar curada. le agradezco todo. soy fiel a ti mi niña blanca.

-1
+ -
Responder

mariano (01/06/2011)

hija prodiga del universo,gracias por todos los favores...

0
+ -
Responder

abigail (31/08/2011)

Blanquita es muy milagrosa a mi bebe le hizo el milagro de vivir a apesar de lo problemitas con que nacio le dio la salud y lavida y a mi me dio otra opotunidad de vida en el quirofano y eso jámas se lo podria recompensar por nada del mundo le estoy sumamente agradecida

2
+ -
Responder

Marco (01/10/2011)

Me podria alguien darme la dirección completa, donde esta el santuario a la niña blanca, en Pachuca ? quiero ir a cumplir una manda , gracias .

0
+ -
Responder

leoaguilar (18/06/2012)

yo le agradesco a mi niña blanca por protegerme y ayudarme a todo lo que le pido se q a donde vaya yo ella siempre me acompaña gracias mi hermosa y adorada santa muerte

Mostrando: 1-10 de 12