Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Cantan con pasión las arias más famosas de la Ópera

28/09/2012 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nutrido público aplaude a los miembros del Taller de ópera del ISIC

image

El Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura lució lleno el pasado miércoles por la noche, al celebrarse el tercer programa de la Temporada de Otoño de los Miércoles de Ópera, con un público que escuchó entusiasta y aplaudió todas las interpretaciones de "Las arias más famosas de la ópera", por los integrantes del taller que dirige el maestro, Carlos Serrano.

Acompañados al piano por Zlatina Valkova y Alejandro Miyaki, el programa abrió con la del barítono Germán Olvera, quien en esta ocasión se dedicó a presentar cada una de las arias, narrando una síntesis de la ópera a que pertenece, algo sobre el autor, y unas líneas de sus versos, volviendo más aleccionadora la presentación.

Al tradicional público que ya es asiduo a estos conciertos, se sumaron esta vez familias y muchos niños, la mayoría de los cuales se portó adecuadamente, aunque inquietos, pero tuvieron la oportunidad de aprender un poco sobre el maravilloso mundo del canto lírico, y en el caso de los más aguerridos, pusieron a prueba la capacidad de concentración de los cantantes.

Los más aplaudidos fueron los que mejor resistieron esta prueba.

El programa abrió con la pieza "Quanto è bella, quanto è cara" ( Elíxir de amor , de G. Donizetti), por el tenor Erick Carrillo, para continuar con el profundo dolor de "La mamma morta" ( de la ópera Andrea Chénier , de U. Giordano) por la soprano Patricia Pérez.

Al tenor César Delgado le aplaudieron con entusiasmo la conocida aria "La donna e mobile" (de Rigoletto , de G. Verdi), y la soprano Alejandra López fue aplaudida por su brillante interpretación de "Un bel dì vedremo" ("Un día veremos", de Madame Butterfly , de G. Puccini).

image

El barítono Gabriel Rodríguez cantó con grave voz el tema "Si puo, si puo" ("¿Se puede, se puede?", de Payasos , de R. Leoncavallo), y la soprano María Butchart recibió una ovación tras interpretar "Si, mi chiamano Mimi" ("Me llamo Mimí", de La Bohemia , de Puccini); mientras que la mezzosoprano Wendy García dio vida al Dalila en "Mon coeur s'ouvre à ta voix" (de Sansón y Dalila , de Camille Saint-Saëns).

"Madamina, il catalogo è questo" (de Don Giovanni, de W. A. Mozart), fue el tema seleccionado e interpretado con su natural humorismo por el barítono Raúl Yescas, y Liliana Salaza, misma que demostró una voz templada en " Porgi amor" (de La noche de Fígaro , de Mozart).

Quien conmovió y se llevó una ruidosa ovación fue la soprano Cielo Moreno por su actuación del aria "O mio babbino caro" ("Oh querido padre mío", de la ópera Gianni Schicchi , de G. Puccini), y el barítono Pablo Aranday le puso pasión al aria " Votre toast" ("Vuestro brindis", ópera Carmen , de G. Bizet); mientras que la soprano Perla Orrantia interpretó con soltura " Tu che di gel sei cinta" ("Tu rostro está lleno de hielo", de Turandot , de G. Puccini).

De las más aplaudidas de la noche fueron la soprano Karen Barraza por "Ah! Je Veux vivre" (de Romeo y Julieta , de Charles Gounod), y la soprano Carolina Wong con "Ritorna vincitor" (de la ópera Aída , de G. Verdi).

La mezzosoprano Ana Laura Rojas cantó con buena voz la "Habanera" (de Carmen , de G. Bizet), ya para cerrar Nahúm Sáenz dio una excelente versión de "Una furtiva lágrima" (de Elíxir de amor , de G. Donizetti), para concluir el tenor César Delgado con la esperanzadora aria "Nessum dorma" (de Turandot , de G. Puccini), que fue acompañada –en su parte coral- por el resto de los miembros del Taller, tras bambalinas, poniendo fin a una excelente noche para el bel canto.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2088
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.