¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xrumboadmin escriba una noticia?
Los familiares y amigos de Amy Winehouse rindieron ayer en Londres un último homenaje a la diva del soul, en un funeral privado celebrado lejos de las cámaras
El lugar y la hora de la ceremonia se mantuvieron en secreto para respetar el carácter privado de las exequias de la cantante muerta a los 27 años, llorada desde hace cuatro días por millones de fans. Pese a ello, admiradores y fotógrafos se congregaron a lo largo de la carretera que conduce al cementerio de Edgwarebury.
La autopsia del cuerpo fue realizada el lunes, pero hasta ayer no se conocían las causas de su muerte. Un juzgado de instrucción de St. Pancras, en el centro de Londres, abrió el lunes una pesquisa judicial, que será reabierta el 26 de octubre, cuando se conozcan los resultados de exámenes toxicológicos.
La joven, de confesión judía, vivía en el norte de Londres, donde se encuentra también el domicilio de sus padres.
Entre los presentes, varios centenares, estaba Mark Ronson, productor de una parte del álbum ‘Back to Black’ en 2006, que convirtió a Amy Winehouse en una estrella.
Mitch, el padre de Amy, un ex taxista convertido en cantante de jazz del que ella era muy cercana, concluyó su oración fúnebre dirigiéndole estas palabras a su hija: “Buenas noches mi ángel, duerme bien. Tu padre y tu madre te quieren más que nunca”.
Tras las oraciones en inglés y hebreo, la familia y los amigos entonaron la canción predilecta de la joven, So Far Away, de Carole King. Más tarde, Amy Winehouse fue incinerada en un crematorio cercano, utilizado también en el funeral de su abuela.
“Espero que esté en paz ahora”, escribió el cantante de pop, George Michael, en su cuenta de Twitter. “Era una de las más grandes cantantes de todos los tiempos”.
Amy Winehouse fue hallada muerta el sábado en su apartamento de Camden Town. Su guardaespaldas encontró su cuerpo en su dormitorio y llamó a los servicios de emergencia que la pronunciaron sin vida a las 15:45del sábado.
Su cuerpo fue restituido el lunes a su familia. Tradicionalmente, los funerales judíos se llevan a cabo lo antes posible. La Policía no está tratando como sospechoso su fallecimiento.
La casa de Winehouse fue inspeccionada por la Policía, “que no encontró elementos sospechosos”. “Estaba llena de vida, y muy optimista últimamente. Hacía ejercicio todos los días, y yoga”, aseguró al Sun su novio Reg Traviss. Estos tres últimos días fueron un infierno (...) Lo que queremos ahora es tranquilidad ”.
Con su voz aterciopelada y sus fuertes letras, Amy Winehouse estaba considerada como una de las mejores cantantes británicas de los últimos años. El segundo álbum, ‘Back to Black’, en 2006, fue un éxito a escala mundial.
Luego del sepelio
Tras la cremación las cenizas serán llevadas a un cementerio judío cerca de la casa de Winehouse.
La familia de la cantante de jazz y soul no cree que haya muerto por una sobredosis de drogas.
Las cenizas de Amy serán mezcladas con las de su abuela Cynthia. Una familiar muy querida por ella y fallecida de cáncer en el 2007.
Reg Traviss, novio de la cantante, se lamenta por la trágica muerte de su "querido amor". Expresa su congoja y su dolor.