Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Un total de 94 cantantes participarán en el 5º Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013

01/05/2013 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Sinaloa, entre los estados que más aportó, con 14 participantes

* Hay cantantes de 20 estados y de tres países

*Inició Taller de Canto con los participantes; el lunes 6, inicia el concurso con un sorteo

Culiacán, Sinaloa.- Un total de 94 cantantes de 20 estados del país, de Guatemala y Estados Unidos, se inscribieron este año para participar en el V Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, para realizarse del 6 al 14 de mayo en Culiacán, con el propósito de orientar e incentivar la carrera de los jóvenes intérpretes de la ópera.

De acuerdo con la información proporcionada por los organizadores del Concurso, que dirige el Mtro. Enrique Patrón de Rueda, del Distrito Federal proceden 31 belcantistas, de Sinaloa se inscribieron 14 participantes, de Jalisco son 13, y el resto son de Coahuila, Hidalgo, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Estado de México, Colima, Monterrey, Michoacán, Baja California, Guanajuato, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, y Chihuahua, con un total de uno a cuatro participantes en promedio.

Son 90 cantantes originarios de nuestro país, dos proceden de Guatemala y dos de Estados Unidos.

Ellos participan, a partir de este miércoles, a las 13:30 horas, en un Taller de Canto con el Mtro. Patrón de Rueda, en el Teatro Socorro Astol del ISIC, el cual concluirá el próximo domingo 5 de mayo, para iniciar el concurso el lunes 6 de mayo a las 10:00 horas, con un sorteo de participación, el cual se realizará en ese mismo teatro.

Este año el jurado estará conformado por Sviatoslav Girshenko, concertino de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes; Martha Félix, reconocida primer mezzosoprano; Gerardo Rábago, cantante y formador de excelentes coros y Álvaro Ramírez, director de la Orquesta de Chicago.

El concurso ofrece, en su quinta versión, diversos premios que en su conjunto suman 16 mil 500 dólares americanos. El certamen incluye una prueba final, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Teatro Pablo de Villavicencio en la ciudad de Culiacán, y dos conciertos de gala más en Los Mochis y Mazatlán en los días sucesivos a la gran final.

La primera etapa eliminatoria se realizará los días 7 y 8 de mayo, y la segunda etapa eliminatoria será el 9 de mayo, en tanto que la etapa semifinal será el 10 de mayo, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

La etapa final del concurso y entrega de premios se llevará a cabo con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Teatro Pablo de Villavicencio el día 14 de mayo a las 20:00 horas.

Habrá dos galas de repetición con los finalistas, el 15 de mayo en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis, y otra el 17 de mayo, en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, ambas presentaciones a las 20:00 horas.

Los premios consisten en cinco mil dólares al primer lugar y diploma, más un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio, u otra sede que determine el director artístico, en una producción del Coro de la Ópera de Sinaloa.

El segundo lugar recibirá cuatro mil dólares y diploma, y el tercer lugar, tres mil dólares y diploma. Además se otorgará un Premio a la Revelación Juvenil, a elección del Jurado Calificador, dotado con mil 500 dólares y diploma; y el Premio del Público, dotado con la misma cantidad y diploma, por decisión del público.

Además, se entregarán diversos Premios por parte de diversas fundaciones e instituciones impulsoras de cultura.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.