Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Capacidades diferentes en la creación del Carnaval

19/01/2014 01:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Mazatlán, Sin.- Juan Guillermo García Villegas tiene fama de ser muy enamorado y no niega la cruz de su parroquia. Actualmente este joven con capacidades diferentes trabaja en la elaboración de las esculturas gigantes que adornarán el paseo costero y la Plazuela Machado durante el Carnaval Internacional Mazatlán 2014. ¿Qué motiva a este joven a participar en los preparativos del Carnaval?. La respuesta es simple: "Me gusta la fiesta...el carnaval y las muchachas".

Aunque ya tiene 21 años, Guillermo aparenta menos edad. La ciencia médica le diagnosticó discapacidad intelectual y aunque académicamente no pudo avanzar al mismo ritmo que cualquier compañero de su edad, asistió a la escuela y aprendió algunos oficios.

Juan Guillermo ha sido alumno del Centro de Atención Múltiple No. 25 y del Cecati Playa Sur donde cursó inglés y estudió computación. Algún tiempo pasó por las aulas del Centro Municipal de las Artes.

Durante tres años al hilo, este entusiasta joven ha participando en los preparativos del Carnaval y es uno de las 34 mil personas con capacidades diferentes en Sinaloa, de acuerdo con el Programa de Integración Laboral para Personas con Discapacidad.

Impulsado por el deseo de salir adelante y ser productivo, Guillermo nuevamente ha logrado conseguir empleo temporal en los talleres del Instituto de Cultura de Mazatlán.

En Mazatlán alrededor de 659 personas con limitaciones físicas o intelectuales han conseguido colocarse en el mercado laboral y la cifra aumenta a 5 mil 300 en todo el estado de Sinaloa.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán aparece en la lista de instituciones que desde hace 20 años, da trabajo a personas con capacidades diferentes por eso, el Gobierno Federal le otorgado la distinción de Empresa Incluyente.

"Me gusta trabajar en carnaval porque me gusta la fiesta", así de simple Juan Guillermo explica su presencia en los talleres donde son creadas las esculturas gigantes del malecón y la Plazuela Machado durante las fiestas del Carnaval.

Alegre, musiquero y muy trabajador, Guillermo se siente atraído por la creación de las figuras colosales del Maestro Jorge González Neri que representarán a los carnavales de Brasil, Cuba, Nueva Orleans y Venecia, pues la grandeza de sus carnavales será reconocida durante la máxima fiesta porteña.

Mientras Guillermo pinta y vuelve a pintar sobre lienzos de manta y papel, la creatividad le fluye sin reparo, y esa pasión por dar con su mano el rasgo distintivo al Carnaval porteño, le confiere ahora un trabajo digno en la preparación de la máxima fiesta porteña.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
24
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.