Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Capacita Ismujeres a personal de Sepyc, en temas con Perspectiva de Género

13/11/2013 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Les darán herramientas para atender casos como el bullying y cutting

image A fin de brindar al personal de la Secretaría de Educación Pública y Cultura las herramientas necesarias para atender diversos problemas actuales que se presentan entre los jóvenes, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) ofreció el Curso-Taller de Sensibilización sobre Perspectiva de Género.

Con la representación del Secretario de Educación de Sinaloa, Doctor Francisco Frías Castro, el Coordinador de Asesores, Gustavo Núñez Esquer, destacó que es muy importante para esta dependencia capacitar a su personal para que puedan brindar un mejor apoyo y orientación tanto a docentes como a estudiantes.

Señaló que algunas de las problemá ticas del siglo son: violencia de género, de pareja y paternidad, "son temas donde la parte más problemática está fundamentalmente en el sexo masculino, para ello tenemos que sensibilizar a las mujeres, para su autoestima, para que tengan los instrumentos para entender sus derechos tanto humanos como laborales y económicos; pero a la par, sensibilizar también a los hombres para hacerle más fácil ese tránsito que desafortunadamente aún existe en este país".

Por su parte, la Directora de Ismujeres, Elizabeth Ávila Carrancio explicó que a través de este taller, se brindarán herramientas para atender situaciones de bullying y cutting en los jóvenes.

"Queremos darles herramientas pedagógicas, psicológicas y terapéuticas que ustedes puedan utilizar en el ejercicio de su trabajo, en la consejería, con las personas que dependan de ustedes sobre todo maestros y que tengan un impacto direccionado a la atención de los estudiantes", enfatizó. image

Lamentó que esta problemática lejos de retroceder está avanzando, por lo que se tienen que implementar acciones concretas y fuertes entre las distintas dependencias de gobierno, a fin de educar en la prevención.

Agradeció la disposición del titular de Sepyc, Doctor Francisco Frías, así como de los trabajadores de la dependencia, y adelantó que están trabajando sobre un protocolo de atención de bullying, para lo cual se firmará un convenio de colaboración para socializar desde las aulas este programa.

El curso lo tomaron 40 trabajadores de la Sepyc y fue impartido por Francisco Eduardo Cervantes Islas, Fundador y Coordinador de Corazonar A.C.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.