Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Capacitación en herramientas de internet del servicio de Registro Civil

07/07/2010 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una capacitación destinada a los centros de padres de los centros educacionales dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), fue la que realizó personal del Servicio de Registro Civil e Identificación.

La jornada se realizó en el jardín Pececito, ubicado en la población Hernán Trizano hasta donde llegaron los padres y apoderados dispuestos a recibir la información.

En la cita los participantes conocieron los diversos servicios que pone a disposición de la comunidad el Servicio de Registro Civil desde su página web.

En la cita Roberto Rojas explicó por ejemplo la compra de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, como también como acceder a las anotaciones vigentes de vehículos motorizados y multas de tránsito no pagadas.

Más sobre

El utilizar las herramientas de Internet a puntan a beneficiar a la comunidad con relación al tiempo, ya que obtener un certificado desde la web es más rápido que ir a las mismas oficinas, además que existe un ahorro en locomoción al no trasladarse.

La jornada las formas de pago a las que pueden acceder los usuarios a la hora de adquirir los certificados las que pueden ser, a través de la Tesorería General de la República y bancos: Estado, Chile, Edwards, Santander, Corpbanca, Itaú, Bice, Security, BBVA, BCI, y T Banc. También se puede cancelar por intermedio de casas comerciales: CMR Falabella, París, Ripley, Jumbo, Presto y Johnsons, Tarjetas de Crédito, Servipag y Mis Cuentas.

Estas alianzas que se realizan con los servicios públicos a puntan a entregar información a la comunidad y que los apoderados de los niños y niñas conozcan las ofertas de los organismos públicos es muy importante, ya que de esa manera se agilizan en este caso los trámites que ellos requiera realizar vía web.

Señaló además en los jardines infantiles existen computadores con conexión a internet, los que también pueden facilitarse para realizar estos trámite.

Fuente|El Tarapaca.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.