Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Capacitan a oficiales del Registro Civil de Oaxaca

19/08/2010 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por iniciativa de la Dirección del Registro Civil del Estado de Oaxaca, un total de 219 oficiales de esa dependencia fueron capacitados en materia de actualización y sensibilización, a fin de desempeñar mejor las tareas que realizan.

La inauguración de la jornada corrió a cargo del secretario General de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez, quien a nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, exhortó a cada uno de los funcionarios a aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos en este curso que duró todo este lunes.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Elizabeth Hernández Reyes, informó que fueron 140 oficiales fijos y 79 itinerantes quienes participaron en esta capacitación, donde se desarrollaron temas como la certificación nacimientos y defunciones; mejoramiento de registros para la generación de estadísticas vitales, Clave Única de Registro de Población (CURP), base de datos y cuestiones jurídicas, a fin de mejorar la calidad de la labor que realizan.

Acompañada del coordinador estatal del Instituo Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Oaxaca, Jorge López Guzmán, y de Florencio Mesinas Torres, asesor jurídico del Instituto Federal Electoral (IFE), la funcionaria estatal reafirmó la responsabilidad que adquirió como directora del Registro Civil para renovar, actualizar y mejorar la calidad del servicio que se brinda en beneficio de todos los oaxaqueños.

"No tengo temor a construir una institución eficaz, responsable y sobre todo honesta, y con el apoyo de cada uno de los oficiales estoy segura que lo lograremos y este doble esfuerzo va por Oaxaca", manifestó.

Las exposiciones de los temas sobre los que giró la capacitación estuvieron a cargo de la Secretaria de Salud, el INEGI y la Dirección del Registro Civil, debido a que las tres dependencias trabajan juntamente mediante la actualización, recolección de censos y estadísticas de la población, que en determinado momento permiten la elaboración y facilitación de proyectos que benefician a la sociedad, además de proporcionar datos actuales del estado.

Al finalizar la jornada, el Registro Civil y el Registro Federal de Electores entregaron reconocimientos a la labor de cada uno de los oficiales en cuanto a la actualización oportuna del padrón electoral, a fin de fortalecer la democracia en nuestro país.

En el evento también estuvo presente el jefe de oficina de depuración del padrón del IFE, Juan Vicente Díaz Ordoñez, y el director de Planeación y Desarrollo de la Secretaria de Salud, Alfonso Matadamas Jiménez.

Fuente|Ciudadanía Express.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.