Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Capacitan a trabajadores del Registro Civil de Oaxaca ante contingencias

29/08/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A fin de Prevenir desastres ante cualquier contingencia, la Dirección del Registro Civil de Oaxaca, México, imparte cursos a su personal sobre el tema, al tiempo que se busca conformar brigadas de protección, informó la titular de la dependencia, Elizabeth Hernández Reyes.

En coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil se concientiza a los trabajadores sobre lo necesario que es estar preparados ante sismos, inundaciones o incendios, para evitar pérdidas que lamentar, en virtud de que se requiere de un tiempo de respuesta mínimo al momento de presentarse la emergencia.

"Todos somos testigos de las lecciones de la naturaleza, en todo el mundo se ven constantemente catástrofes. Los desastres son impredecibles, nadie sabe si en este momento pasará algo inevitable, pero lo que el hombre puede hacer es tomar sus previsiones y estar preparado para saber qué debe hacer en esos momentos en los que se puede salvar una vida", expresó.

La funcionaria reflexionó sobre las experiencias vividas durante los sismos ocurridos en la capital del país en 1985, desastre que recordó, dejó varias enseñanzas a la comunidad en materia de Protección Civil.

De ellas, resaltó la capacidad que tuvo la sociedad en aquel momento para organizarse de manera eficaz aun sin saber y tener una preparación adecuada, pero con la consigna de salvar el mayor número de vidas.

Por ello consideró indispensable formar brigadistas que representen para la institución y para la misma sociedad, una esperanza de vida y una de las formas más inteligentes de prevenir y enfrentar desastres.

Hernández Reyes agradeció la disponibilidad por parte del personal ya que apuntó, cada enseñanza que reciban no sólo será para la institución sino que también se podrán aplicar y compartir con la familia, pues "estar prevenidos y preparados es una responsabilidad de todos".

Fuente|Comunicación Social del Estao de Oaxaca.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.