Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Capacitarán a niños migrantes en el MIA, para prevenir adicciones

22/11/2013 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Firman convenio PRONIM y MIA
  • Cerca de 2 mil niños y jóvenes migrantes los beneficiados, en una primera etapa
  • "Se pretende prevenir adicciones en los niños": Pantaleón Morales

image La Secretaría de Educación Pública y Cultura a través del Programa de Educación Básica para Niñas y Niños de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM) firmó un convenio de colaboración con el Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA), con el propósito de prevenir las adicciones en niños migrantes.

El Coordinador Estatal de PRONIM, en Sinaloa, Juan Pantaleón Morales, explicó que "se pretende que los niños, niñas y jóvenes que asisten a las escuelas del servicio regular en primaria, secundaria y Aulas Inteligentes, dentro de los albergues agrícolas, se les informe y capacite de una manera interactiva sobre los daños que ocasiona a la salud física y mental el consumo de drogas".

En una primera etapa, asistirán mil 954 niños y jóvenes migrantes, de tercero a sexto año de primaria y de primero a tercero de secundaria; con un costo simbólico de 10 pesos por alumno.

Pantaleón Morales, destacó que por el entorno en que viven los niños de las familias jornaleras agrícolas, corren más riesgos de que les ofrezcan cualquiera de las diferentes drogas que existen en la sociedad en que vivimos.

"Por eso, es necesario educarlos a través de la prevención, y qué mejor que hacerlo de una manera interactiva. Con esto, buscamos que los niños no caigan en las drogas y permanezcan en las aulas", aseguró.

Este convenio fue firmado por el Luis Arturo León Tavera, Director General del Instituto MIA y Juan Pantaleón Morales, Coordinador Estatal de PRONIM.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.