Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Me Marcho A escriba una noticia?

La capital de Jalisco, Guadalajara

21/08/2013 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Situada en México, Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país y además, supone un destino esencial para todo aquel que disfruta con la cultura mexicana. Guadalajara es uno de los corazones culturales y gastronómicos del país por tanto, si estás entusiasmado con México o quieres conocer de cerca el terreno y sus gentes, no puedes dejar de visitar esta ciudad.

Guadalajara está llena de edificios históricos y grandes monumentos que encierran tras su levantamiento lo más profundo de la cultura mexicana, ¿te lo vas a perder?

¿Qué puedo ver en Guadalajara?

La capital de Jalisco hay que estudiarla detenidamente y es recomendable que si planteas hacer un viaje a este lugar, te tomes tu tiempo para descubrir los discretos encantos de la ciudad.

imageEn principio comentar que una parada forzada se encuentra en el centro histórico de Guadalajara, ya que allí podrás moverte en los distintos transportes a los sitios más importantes de la ciudad:

Sin salir del casco histórico nos encontramos con la Catedral de la ciudad , una edificación llevada a cabo desde 1561 hasta 1618 de enormes dimensiones y que capta las miradas de todos los visitantes. Sus torres góticas son el principal atractivo sin embargo, tienes que saber que éstas no son las originales, ya que fueron derribadas por el terremoto del siglo IX que devastó toda la ciudad dejándola en la inmensa ruina. Una vez superada la tragedia la Catedral y todo el espacio fue reconstruida para uso y disfrute de ciudadanos y transeúntes.

Justo detrás de la Catedral nos encontramos con el teatro Degollado que hoy día está considerado uno de los más hermosos del mundo. Este teatro fue construido en el siglo IX y es uno de los principales recintos artísticos de la ciudad.

La Plaza de los Fundadores es uno de los grandes monumentos de la ciudad. A espaldas del teatro Degollado es una bonita edificación que contiene la fuente en la que se establece el punto justo donde Guadalajara fue establecida como tal.

Más sobre

Si lo que te interesa es la historia política y económica de México en especial, de la ciudad de Guadalajara, no debes dejar de visitar el Palacio de Gobierno que sin duda alguna es el centro del reconocimiento del terreno y que en un pasado puntual sirvió de refugio a Miguel Hidalgo, personaje célebre entre otras cosas por abolir la esclavitud en México en el año 1810.

Para conocer el arte mexicano tenemos que acercarnos al Hospicio Cabañas que está decorado con los murales del conocido pintor José Clemente Orozco y que recientemente se ha declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO.

Estas son algunas de las principales cosas que podrás ver en la capital de Jalisco por tanto, si quieres conocerla lo mejor es que busques alojamiento para unos cuantos de días. Es muy sencillo encontrar hoteles baratos en Guadalajara o cualquier tipo de hospedaje, ya que es una ciudad muy demandada históricamente.

Por otro lado, en los alrededores de Jalisco no puedes perderte los paisajes agaveros de Jalisco, una completa delicia para los sentidos. Un terreno completamente adaptado para la producción de tequila desde donde se encuentran las mejores vistas de Jalisco y que también ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Sobre esta noticia

Autor:
Me Marcho A (280 noticias)
Fuente:
memarchoa.com
Visitas:
6324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.