Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marc Ferran escriba una noticia?

Capitals vencen a los Golden Knights 4-3 para ganar su primera Stanley Cup

08/06/2018 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alex Ovechkin se puso ambas manos a la cabeza y gritó mientras dejaba el banquillo y patinaba hacia la numerosa celebración de los Washington Capitals

Y justo después de que Ovechkin levantara la Stanley Cup, el capitán de Washington se puso ambas manos a la cabeza de nuevo en gesto de éxtasis incrédulo.

Puedes creértelo Ovi. Y también pueden hacerlo los aficionados de Washington, cuya sequía de campeonatos se ha acabado finalmente.

Tras navegar por 13 de las 43 temporadas de la franquicia, la superestrella rusa y los sufridos Capitals se sientan en la cima del hockey por primera vez.

"No importa lo que pasara antes, " dijo Ovechkin a través de su sonrisa desdentada. "La hemos ganado."

Lars Eller anotó el gol del desempate con 7:37 aún por jugarse, y los Capitals consiguieron su primer título de la NHL con una victoria por 4-3 sobre los Vegas Golden Knights el jueves por la noche en el Game 5 de la Final por la Stanley Cup.

Ovechkin cerró su campaña por el MVP del playoff con un tempranero gol en una power-play, y Devante Smith-Pelly lo empató con un elástico gol a mediados del período final de la cuarta victoria consecutiva de los Capitals sobre los Golden Knights.

"Lo hemos hecho, " dijo Ovechkin, cuyos 15 goles en el playoff establecen un récord de la franquicia. "Es todo lo que importa. Mira las sonrisas de mis compañeros. Es algo que nunca vas a olvidar. Este momento, voy a recordarlo para el resto de mi vida. Estoy muy feliz. Es increíble."

La increíble temporada de expansión de Vegas llega a su fin finalmente, así como la espera de los Capitals por un título desde 1974. Pero tras muchos años de decepción para un equipo con un largo historial de derrotas en la postseason, estos Caps ganaron de manera segura su cuarto partido definitivo con una tenaz remontada en el tercer período en Vegas.

Después de que Ovechkin aceptara el Trofeo Conn Smythe, recibió la Stanley Cup de parte del Comisario de la NHL Gary Bettman

Ovechkin y sus compañeros son el primer equipo de hockey campeón de Washington - y el primer campeonato de la ciudad en un deporte mayor profesional desde que los Redskins ganaran la Super Bowl en 1992.

"No llega de una manera fácil, " dijo el portero Braden Holtby, quien hizo 28 paradas mientras superaba al tres veces campeón de la Stanley Cup Marc-Andre Fleury en la portería opuesta por última vez.

"Llevó años. Años de angustia. Años de analizar las cosas e intentarlo de nuevo, analizar las cosas e intentarlo de nuevo y este grupo nunca se rindió. Y por fin lo hicimos."

Después de que Ovechkin aceptara el Trofeo Conn Smythe, recibió la Stanley Cup de parte del Comisario de la NHL Gary Bettman. Ovechkin gritó mientras patinaba levantando el premio por encima de su cabeza dando la vuelta de la victoria delante de miles de aficionados vestidos de rojo.

Cuando una serie de compañeros devolvieron finalmente la Copa a Ovi, se la entregó a Ted Leonsis, dueño de los Caps desde 1999.

"Estoy muy feliz por un grupo que ha pasado por la miseria, " dijo el entrenador de Washington Barry Trotz, un campeón primerizo en su 19a temporada detrás de un banquillo de la NHL y probable agente libre sin un contrato para la siguiente temporada.

 

SÍGUEME EN TWITTER PARA MÁS - @marcferran_

FOTO - Twitter | NHL


Sobre esta noticia

Autor:
Marc Ferran (76 noticias)
Visitas:
4659
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.