Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasion Capoeira escriba una noticia?

Capoeira Ayuda a Victimas de Violencia en Brasil

09/11/2012 00:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Capoeiristas voluntarios promueven un proyecto con la capoeira como medida de protección para ayudar a niños y adolescentes aislados víctimas de violencia en rio das ostras, brasil.

imageAlentados por la Secretaría de Orden Público y Control Urbano un grupo de voluntarios de la guardia municipal abrieron las puertas del albergue municipal a niños y adolescentes en situación de riesgo personal o social para darles clases de capoeira como medida de defensa personal.

El proyecto lleva 5 meses de realizarse y han tenido resultados positivos en la conducta y disciplina de los participantes.

Dos veces por semana, el guardia Luis Carlos Clemente, conocido en la capoeira como mestre Pitu enseña ginga, movimientos, música de capoiera y a tocar el berimbau a sus estudiantes de con edades de 3 a 17 años.

Apenas acaba la clase y ya están empezando a preguntar cuando sera la próxima, porque les gusto mucho’.

Clemente, mestre Pitu, observa que desde el inicio de las clases hasta ahora es muy notorio el cambio de comportamiento de los chicos. Antes ellos estaban todos agitados y dispersos, pero con forme avanzaban las clases me di cuenta que desde los más pequeños hasta los mayores comenzó a prevalecer la disciplina para aprender los movimientos y cada día se destacan mas y mas en la capoeira.

Más sobre

Algunos ejemplos de la rehabilitación son un estudiante de 11 años y su hermano 14 que comenzaron desde el principio del proyecto.

Ambos se destacan en la roda y en los días que no tienen clases, el más chico comenta estar ‘de malas, enojado’ pero su hermano mayor se encuentra emocionado ya que aprendió a tocar dos notas del berimbau, el momento mas esperado para estos chicos es ensalzando la rueda es el momento más esperado durante la práctica.

image

La psicóloga del refugio municipal, Juliana Fonseca estima que a través de la capoeira, los niños y adolescentes están creando y construyendo una disciplina que podrán aplicar en cualquier momento de sus vidas.

Ellos aprenden a tener noción de un horario, a tener la constancia de hacer ejercicio y acostumbrarse a las reglas.

Además de los padres, los niños y los adolescentes también recibirán orientación socioeducativa y cuidados de la salud por parte de un equipo de psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales y psicopedagogos.

via Journal Rio das Ostras

En Pasion Capoeira aplaudimos la iniciativas como la de UNICEF en Irak y la de este grupo por ayudar a estos chicos a hacer frente al mundo con buenos valores que seguro los llevaran a cosas buenas.

Siguenos en Twitter y Facebook


Sobre esta noticia

Autor:
Pasion Capoeira (32 noticias)
Fuente:
pasioncapoeira.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.