Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasion Capoeira escriba una noticia?

Capoeira en Brasil: Breve Historia

07/12/2012 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace veinte años casi nadie fuera de Brasil había oír hablar acerca de la capoeira. Pero de repente este deporte ha logrado extenderse a todos los rincones del mundo.

image

Su mezcla única de música, danza y acrobacias hacen que sea una actividad fisica muy completa y llamativa que podemos encontrar en gimnasios, centros culturales, centros de artes marciales y universidades.

Es muy controversial el tema sobre como se origino este arte ya que muchos documentos sobre la historia de la capoeira fueron quemados durante su prohibición, lo que si podemos saber es que formo en Brasil de mano de los esclavos africanos que mezclaron su cultura y estilos de lucha.

La capoeira se embarazo en Africa pero nació en Brasil.

Lo más probable es que se haya desarrollado en los alrededores de el Salvador por ser uno de los lugares con mayor comercio de esclavos.

La Capoeira en Brasil el Salvador

Pueden verse a menudo grandes rodas de capoeira en las calles del centro histórico donde también por una cuota puedes tomar unas clases.

Más sobre

Se dice que la capoeira es como una sopa en donde los esclavo de tribus diferentes fueron depositando un poco de sus conocimientos y que ha ido evolucionando hasta lo que conocemos, llego a tomar gran fuerza debido a que los practicantes se entrenaban para poder resistir las golpizas de sus amos y si veían el momento dar un golpe efectivo para salir corriendo.

Los que lograron escapar huyeron a la selva y se agruparon en quilombos, en la musica de capoeira podemos encontrar muchas historias de libertad.

Antes del fin de la esclavitud con la ley aurea, se calculaba que alrededor del 30% de los esclavos eran capoeiristas, su practica fue prohiba por el gobierno por ser una ventaja injusta en una pelea y daba la oportunidad a los ex-esclavos de tomar venganza.

La Capoeira Hoy en Día

image

La Capoeira logro mejorar su reputación y convertirse en el deporte nacional de Brasil. Ahora se ve a m aestros de capoeira viajar por el mundo dando clases y difundiendo este arte.

Miles de estudiantes viajan a Brasil cada año para practicar con los viejos maestros y ver el lugar del nacimiento de la capoeira.

Siguenos en Twitter y Facebook

Autor del Post: Caneta (Eric Torres), fanatico de la cultura brasileña y el cine, cybernauta adicto al té arizona.


Sobre esta noticia

Autor:
Pasion Capoeira (32 noticias)
Fuente:
pasioncapoeira.com
Visitas:
2347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.