Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Cuando los caprichos se imponen a la calidad futbolística

04/05/2010 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy nos enteramos de una desicion polémica del técnico de la selección Alemana, Joachim Löw, de no incluir en la lista preeliminar de convocados al Mundial a Kevin Kuranyi, brasileño naturalizado aleman.

Kuranyi, un delantero fuerte y ágil, que lleva 18 goles en el año, y va en tercer lugar de la lista de goleadores en Alemania, no irá al Mundial ‘ por conceptos tácticos’ que discrepan con la idea del técnico.

Esta noticia me hizo recordar algunas palabras de un personaje mexicano, quien no hace mucho declaró algo parecido y prefirio llevarse a 2 bultos a la selección, antes que llevar a un jugador con características únicas en nuestro futbol, y de quien nadie entiende su ausencia en la convocatoria, aún y con la lesión de Miguel Sabah.

Estamos hablando de Sinha. Sé que el tema ya está muy tocado y platicado. Por eso, me dí a la tarea de recordar cuales han sido los caprichos que se han impuesto sobre la calidad en nuestro amado Futbol Mexicano.

Estados Unidos 1994.-

Hugo Sanchez fué el sacrificado. Por problemas personales con Barón, que luego salieron a la luz, no jugó un sólo minuto contra Bulgaria, perdimos en cuartos de final y para colmo, en penales. Desición que, hasta la fecha, se le sigue recriminando al Doctor.

Hugo podrá tener su carácter y su egocentrismo, pero en ese momento, estoy seguro las cosas hubieran sido muy diferentes que a jugar con Miguel Herrera, por ejemplo.

Japón-Corea 2002.-

El ténico era el mismo que hoy nos comanda. Javier Aguirre venía de temporadas de ensueño con Pachuca, pero parece ser que sus compromisos con sus ‘ cuates y compadres’ era más grande que su compromiso nacional, y gracias a que Claudio Suarez se lesionó previo al Mundial, pudo llevar sin problemas a 4 auténticos bultos: Manuel Vidrio, Carlos Ochoa, Francisco Gabriel de Anda, y el que se lleva los honores, Gabriel Caballero.

¿Que quiénes fueron los sacrificados?

José Antonio, ‘ Tato’ Noriega, quien veniá de una cierre de temporada como pocos, se convirtió en uno de los mejores hombres del Santos y estaba en su mejor momento futbolístico.

Otro, es el caso de Heriberto Ramón Morales, quien había sido el artífice del campeonato de Morelia en la defensa, pero que a últimas fechas, fue marginado inexplicablemente.

Alemania 2006.-

Ricardo Lavolpe tambien hizo de las suyas, la principal y la que no tiene nombre ni explicación alguna fue llevar a su yerno, Rafael ‘ Chiquis’ García y dejar fuera a quien jugó como pocos en las eliminatorias: Jaime Lozano.

Una desición increíble y por demás absurda.

Además, se dió el lujo de rogarle a Walter Gaitán para que se nacionalizara, y dejó a Cuauhtémoc Blanco en casa, y en su lugar, se llevó a Guillermo Franco, cuando era más que obvio que en la selección no habiá mostrado nada… a caray, creo que es fecha aún que no muestra nada.

Sudáfrica 2010.

Pongan los nombres que quieran en este espacio. A final de cuentas, miles de aficionados no pueden estar equivocados, aunque si atenerse a las desiciones de uno solo.

Cierto es que en la selección siempre faltarán y sobrarán. Pero estoy seguro, estarán de acuerdo conmigo en lo que acabamos de leer.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
783
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.