Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Captamos al Volkswagen Polo V generación en México

28/03/2011 06:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De llegar a nuestro mercado, este subcompacto se ubicaría entre los modelos Gol y Clásico

image

En una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, captamos un Volkswagen Polo rodando sin ningún tipo de camuflaje.

El Polo que debutara en 1975 es un subcompacto o supermini como se le conoce en el viejo continente que se encuentra en su quinta generación. Comparte plataforma con otros modelos del consorcio como el Skoda Fabia, SEAT Ibiza y Audi A1, estos dos últimos se venden actualmente en nuestro mercado con bastante éxito y ambos son fabricados en Europa, por lo que la idea de que Volkswagen reintroduzca el Polo en México no es descabellada.

El VW Polo de quinta generación fue presentado al mercado europeo en el marco del Salón de Ginebra de 2009 y consiguió por primera vez en su historia el título ECOTY (European Car Of The Year) de 2010, asimismo también consiguió el título de WCOTY (World Car Of The Year) ese mismo año. En el viejo continente se comercializa con motores de gasolina de 1.2L, 1.2L TSI, 1.4L y 1.6L. Adicionalmente existen variantes sedán, GTI – que dicho sea de paso comparte un 1.4L TSI y caja DSG con el SEAT Bocanegra – y el CrossPolo que se apega a esa moda de hacer lucir autos como SUVs levantándoles la suspensión unos centímetros y añadiendo fascias en plástico negro.

Más sobre

Cabe señalar que en años pasados, Volkswagen ha argumentado que la razón de que el Polo no siguiera en el mercado mexicano era un tema de paridad cambiaria, pero en virtud de que SEAT y Audi están teniendo resultados positivos, probablemente la estrategia de VW sea la misma y el Polo llegue a nuestro país ofreciendo el sempiterno propulsor 2.0 litros de 115hp que montan SEAT Ibiza y VW Clásico.

Por último es importante recordar que el VW Polo ya se comercializó en México hace unos años, concretamente se trató de la cuarta generación en el periodo de 2003 a 2007. Asimismo hemos visto otras variantes como del modelo como el Derby.

Foto: Héctor Ricardo C


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
2655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.