Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Capturan en Colombia a dos implicados en masacre de niños

14/02/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía colombiana capturó este sábado a dos de los implicados en la masacre de cuatro niños hace casi 10 días en una zona rural del departamento del Caquetá (suroeste), informó este sábado el presidente Juan Manuel Santos.

"Primer responsable de la masacre de los niños en Caquetá ha sido capturado gracias a la acción de @PoliciaColombia", escribió inicialmente Santos en su cuenta en Twitter, @JuanManSantos.

Según la fiscalía, este primer sospechoso, de 42 años, Christopher Chávez Cuéllar, conocido con el alias de "El Desalmado", tiene antecedentes penales por haber matado a una mujer después de haberla violado.

Horas después, el presidente anunció una segunda captura por la muerte, por impacto de bala en la cabeza, de los pequeños de cuatro, 10, 14 y 17 años, quienes eran miembros de una misma familia y fueron encontrados sin vida el jueves 5 de febrero en su casa.

"Capturado segundo responsable de crimen atroz contra niños en Caquetá. Felicitaciones a @PoliciaColombia y @FiscaliaCol", escribió Santos, sin revelar la identidad del sospechoso.

Los menores de edad se encontraban solos el día de los hechos porque sus padres habían viajado a la ciudad de Florencia, capital del departamento, para matricularlos en el colegio.

Un quinto niño, que también se encontraba en la vivienda y sobrevivió al fingir que estaba muerto, avisó a las autoridades.

"La investigación indica que otro hombre, que vive en la vereda Las Brisas (la zona rural donde ocurrió el hecho), llamó a los asesinos para indicarles cuál era el momento más adecuado para realizar el homicidio", añadió la fiscalía en un comunicado, sin precisar si esta persona es la misma que fue detenida en segundo lugar.

Más sobre

- "Venganzas personales"-

En un principio, la policía esbozó la teoría de "venganzas personales" e "intolerancia", como causa del crimen, aunque los medios de comunicación nacionales han insinuado que el padre de los niños tenía disputas por tierras con sus vecinos.

De acuerdo con el ente acusador, el pago prometido a la persona que informó a los perpetradores de la masacre fue "una propiedad inmueble que Jairo Vanegas Losada, padre de los menores asesinados estaba reclamando en la región".

Unas 10.000 personas marcharon la semana pasada en Florencia para repudiar la matanza, que revolucionó las redes sociales en Colombia.

Días después de la tragedia, las autoridades revelaron el retrato hablado de dos presuntos homicidas, de entre 25 y 30 años, ajenos a la región.

Ni la fiscalía ni el presidente colombiano precisaron, sin embargo, si alguno de los dos detenidos este sábado corresponde con esa descripción previa.

Tras la conmoción que desató en Colombia el crimen, Santos ordenó a la policía capturar a sus autores antes de este domingo.

De acuerdo con cifras citadas por la estatal Defensoría del Pueblo, encargada de velar por los derechos humanos en Colombia, 1.115 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de homicidio en el país en 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3745
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.