Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Capturan a dos ejecutores de Facundo Cabral, en Guatemala

14/07/2011 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Supuesto asesino de Facundo Cabral

El Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Gobernación de Guatemala confirmaron este miércoles la captura de dos de los presuntos asesinos del cantautor argentino Facundo Cabral. Los homicidas afirmaron que su blanco era el empresario nicaragüense Henry Fariñas y las autoridades recalcaron que los criminales están ahora a la orden de la justicia penal del país centroamericano.

Los presuntos asesinos, cuyos nombres son, Elgin Enrique Vargas Hernández, de 35 años, y Wilfred Allan Stokes Arnold, 29; fueron capturados 72 horas después de haber cometido el crimen.

Según los funcionarios públicos, fueron encontrados tras ser "claramente identificados" por los videos del Grand Tikal futura hotel, instalación en la que se hospedaba el artista antes de ser asesinado.

Del mismo modo, el MP guatemalteco afirma que hay un testigo protegido que es parte de la organización criminal a la que pertenecen los homicidas y que dio los detalles del suceso.

"En 72 horas hemos logrado detener a parte de la banda que asesinó a Facundo Cabral", enfatizó la fiscal general, Claudia Paz y Paz.

Tras la captura, el ministro guatemalteco de Gobernación, Carlos Menocal, volvió a reiterar lo que se dijo inicialmente, cuando se supo del crimen el sábado 9 de julio: el objetivo era el empresario de eventos de origen nicaragüense Henry Fariñas Fonseca, quien se encuentra recuperándose de las heridas recibidas por impactos de balas durante el homicidio.

Al sujeto se le vincula de ser el propietario de la cadena de casinos y discotecas nocturnas Nigth ClubÉlite, cerrado en forma provisional desde el domingo pasado, y además, era el encargado del viaje de Cabral al país centroamericano.

Versión del testigo

Las autoridades del MP confirmaron este miércoles que desde el pasado lunes han contado en las investigaciones con las declaraciones de un testigo que además de entregarse a los funcionarios, relató cómo se planificó el crimen.

Los hechos fueron conocidos este martes en el Juzgado Quinto Penal, mediante una grabación, con la presencia de Vargas Hernández, uno de los homicidas.

Según el testigo, Fariñas y un sujeto de nombre "Alejandro" que se dedica al narcotráfico, tuvieron una riña por una venta de droga, y por ello este ordenó la muerte del primero desde Nicaragua.

La ejecución del nicaragüense Fariñas se había decidido desde el mes de mayo pero desde el 8 de julio se le montó vigilancia para darle seguimiento, expresó el testigo.

En cuanto al crimen, el protegido aseveró que el día del homicidio se le hizo seguimiento a Fariñas por más de cuatro horas, pero que nunca se dieron cuenta cuando Cabral se subió al automóvil en el que se trasladaba.

Después de haber cometido el hecho, Vargas llevó a los sicarios a su residencia, y luego a cada uno a su respectiva vivienda, aunque tuvo inconvenientes porque los vehículos tenían impactos de bala, entre ellos, dos camionetas agrícolas que utilizaron en el ataque armado.

"Nos bañamos, y después empezamos a escuchar las noticias, y nos enteramos de que el muerto era Facundo Cabral", relató el testigo.

El joven terminó entregándose y se declaró fanático del cantautor, no obstante, no especificó ni cuanto le pagaron ni desde cuando se dedicaba al sicariato.

Según las autoridades, otro detalle que permitió identificar a los responsables del crimen fue la activación de las celdas de los teléfonos celulares, que al menos en cuatro puntos de la ruta de los criminales fueron encendidas.

En cuanto a los otros asesinos, este miércoles el portavoz del Ministerio del Interior de Guatemala, Nery Morales, confirmó que un mexicano, identificado con los nombres de Franco Michael Morales Contreras o Florindo Gutiérrez y detenido el martes, "forma parte de la banda de sicarios que participó en el ataque"; no obstante la información no ha sido confirmada.

Facundo Cabral fue asesinado en una emboscada la madrugada del sábado cuando sicarios que se desplazaban en tres vehículos atacaron con fusiles de asalto el todoterreno de Fariña, quien se había ofrecido a trasladar al músico al aeropuerto.

Fariña es considerado un testigo clave y por las heridas que sufrió en el ataque está internado en un centro médico privado bajo fuerte resguardo policial.

Los restos del cantautor argentino serán cremados este jueves como dispuso antes de su muerte el artista. El cuerpo del trovador fue trasladado en la mañana de este miércoles al cementerio de la Chacarita, localizado en Buenos Aires (capital argentina), donde se realizará el procedimiento .


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
256
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.