Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Liliana Nieto escriba una noticia?

Capturan a lídres de la Familia Michoacana

03/08/2009 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En dos operativos realizados en Apatzingán y Lázaro Cárdenas lograron detener a los operadores de la Familia Michoacana

La Secretaría de Seguridad Pública presentó este lunes a dos integrantes de La Familia Michoacana; se trata de Miguel Ángel Beraza Villa, La Troca y Rafael Hernández Harrison La Cuchara, ambos detenidos ayer en un operativo realizado en una iglesia en Apatzingán, Michoacán.

Beraza Villa es el principal distribuidor de drogas sintéticas de la organización y el principal introductor del narcótico conocido como ice de México a Estados Unidos destacó Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la Sección III de la Policía Federal.

Hernández Harrison era el encargado de realizar las extorsiones, cobrar el derecho de piso y coordinar los laboratorios clandestinos para La Familia Michoacana, dijo el funcionario.

Los detenidos, quienes fueron capturados junto con 33 personas en la iglesia del Perpetuo Socorro en Apatzingán fueron presentado en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

Para este operativo la Policía Federal desplegó 200 elementos de las áreas de investigación, inteligencia y operaciones especiales destacó Pequeño, y se utilizaron dos helicópteros Blackhawk, un avión y dos acorazados para operaciones especiales.

La Iglesia donde se realizó el operativo se llevaba a cabo una ceremonia familiar, pero en del grupo de 33 detenidos, sólo fueron aprehendidos por la Policía Federal, Beraza Villa y Hernández Harrison.

En el lugar se aseguraron 11 vehículos de lujo, dos armas largas, dos granadas de fragmentación, 13 mil dólares, cuatro mil 500 pastillas psicotrópicas para la elaboración de ice, diversos cartuchos, una laptop y 30 teléfonos celulares.


Sobre esta noticia

Autor:
Liliana Nieto (25 noticias)
Visitas:
1028
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.