Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Capturan a 45 narcos en Italia ligados a Los Zetas

27/07/2011 03:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

ROMA, .— Un total de 45 personas fueron detenidas el pasado 15 de Julio, acusadas de tráfico de drogas gestionado por la 'Ndrangheta, la mafia de Calabria, en una operación llevada a cabo por los carabineros italianos en colaboración con la Policía de España, Holanda y Estados Unidos.

Los carabineros informaron de que la operación culminó ayer una vasta investigación que comenzó en 2008 y que ha permitido descubrir una red internacional dedicada al tráfico de droga desde Sudamérica a Europa gestionada por las "familias" de la 'Ndrangheta Aquino-Coluccio.

Este clan a través de sus contactos en Estados Unidos hacía negocios con los carteles mexicanos y con la organización criminal de Los Zetas, añade la nota.

Las detenciones se han practicado en las regiones italianas de Calabria, Sicilia, Lazio y Lombardia, cinco en España y otras en Holanda gracias a una orden de arresto para otros supuestos traficantes en Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

Operativo internacional

"Es una gran operación que involucra a seis países en todo el mundo", afirmó Nicola Gratteri, el procurador contra el crimen organizado en Reggio Calabria, donde tiene su sede la 'Ndrangheta.

Gratteri, en declaraciones a radiodifusoras de Italia, afirmó que la 'Ndrangheta es la mayor importadora de cocaína en Europa. El funcionario se negó a dar detalles de la operación en una conferencia de prensa efectuada más tarde.

Los arrestos de ayer fueron resultado de una investigación que data desde 2008. La policía estableció entonces que la organización criminal de la 'Ndrangheta, a través de sus socios en Estados Unidos, estaban comprando drogas de los cárteles mexicanos, entre ellos Los Zetas, una organización considerada como muy violenta de narcotraficantes.

Más sobre

La'Ndrangheta es considerada actualmente aún más poderosa que la mafia siciliana y se ha convertido en una de las organizaciones de narcotraficantes más grande del mundo.

Una matanza al estilo de la mafia llevó a la muerte de seis personas en Alemania y subrayó el carácter internacional de esta organización del crimen.

Plan anticrimen

Una delegación del gobierno mexicano y unos 15 expertos de la Unión Europea celebrarán hoy en Bruselas la primera reunión de diálogo sobre seguridad y justicia para analizar vías de cooperación.

Una delegación mexicana analizará mecanismos de cooperación anticrimen en Bruselas, Bélgica.

Dicha reunión estará encabezada por la parte mexicana por Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, indicaron aye fuentes diplomáticas mexicanas.

Por parte de la Unión Europea (UE) participarán en el encuentro representantes de las direcciones generales de Justicia e Interior, del Servicio Europeo de Acción Exterior, de la agencia de fronteras exteriores Frontex, de la Escuela Europea de Policía (CEPOL) y de la agencia de policía europea, Europol, entre otros.

México y la Unión Europea "son socios estratégicos", señaló la fuente, quien explicó que el objetivo de este encuentro es analizar las posibilidades de cooperación entre ambas partes en materia de seguridad.

Durante las investigaciones que llevaron a la redada, se han incautado cientos de kilos de cocaína destinada a los mercados europeos y que llegaban al puerto de Gioia Tauro, en Reggio Calabria, para su distribución en Italia y en resto de Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
335
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.