Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Capturan a 58 personas por extorsionar en complicidad con presos en Colombia

19/01/2017 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de Colombia capturaron a 58 personas señaladas de extorsionar con complicidad de presos en siete departamentos del país, en el marco de un operativo contra este flagelo, informó este jueves la policía.

En el marco de la 'Operación Eron', miembros de la policía antisecuestros y antiextorsión "capturaron a 58 delincuentes en acciones efectuadas en distintas localidades de los departamentos de Antioquia, Risaralda, Tolima y La Guajira, y en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Manizales", indicó la autoridad en un comunicado.

Los presos llamaban a distintas casas haciéndose pasar por una autoridad que pedía dinero a las personas para ayudar a un familiar que en ese momento supuestamente enfrentaba un problema legal.

Una vez convencían a la persona, el preso se comunicaba con sus cómplices en el exterior para que reclamaran el dinero en empresas de giro, añadió.

Uno de los operativos más importantes se realizó en el municipio de Itagüí, en Antioquia, donde fueron detenidos 29 integrantes de la banda criminal "Yarumito", dedicada a la extorsión, tráfico local de estupefaciente y homicidios selectivos en Envigado y Medellín, agregó.

Esta organización criminal hacía "exigencias económicas semanales a pequeños comerciantes y transportadores", explicó el director general de la Policía Nacional, Jorge Nieto Rojas, en un audio divulgado a periodistas.

Las autoridades investigaron durante seis meses a esta banda, que tenía en su contra 166 denuncias en 20 departamentos y había recaudado unos 68.000 dólares en extorsiones, agregó.

En otra operación, la policía capturó a 29 presuntos extorsionistas en los departamentos de Risaralda, Tolima y La Guajira, y en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Manizales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2723
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.