Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Capturan a uno de los secuestradores de Ingrid Betancourt

17/07/2012 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Un presunto guerrillero de las FARC que habría mantenido en cautiverio a la política colombo-francesa y ex candidata presidencial Ingrid Betancourt fue capturado en el sur del país, informó el lunes La Fiscalía.

Marco Elvis Patiño (alias "Efrén" o "Patequeso"), fue detenido por efectivos del Ejército y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en la zona rural del municipio de Puerto Rico, departamento de Caquetá, a unos 320 kilómetros al suroeste de Bogotá, precisó la oficina de prensa de la dependencia en un comunicado.

El aprehendido también habría sido uno de los secuestradores del hoy general de la Policía Luis Mendieta, añade el comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía, Patiño llevaba 31 años en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Betancourt fue secuestrada en el sur del país en febrero de 2002 y liberada por el Ejército colombiano el 2 de julio de 2008, junto con tres ciudadanos estadounidenses y 11 militares y policías. Apenas recuperó la libertad, Betancourt abandonó el país y desde entonces vive con su familia en París y Nueva York.

Mendieta, en tanto, fue hecho cautivo por las FARC en noviembre de 1998 y rescatado por la fuerza pública en junio de 2010 junto a otros tres uniformados. Actualmente es el agregado de Policía de la Embajada de Colombia en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.