¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) arrestaron a cinco sujetos con un arma larga en la colonia ExHipódromo de Peralvillo, por el delito de tentativa de secuestro.
Víctor Hugo Ramos, titular del Estado Mayor Policial de la dependencia, comunicó que a las 23:00 horas de ayer jueves, al circular sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Circuito Interior, delegación Cuauhtémoc, uniformados del Sector Ticomán, observaron a dos vehículos en actitud inusual, los cuales circulaban con exceso de velocidad, por lo que iniciaron una persecución.
Al arribar a la calle Juan Sebastián Bach y Massenet, colonia Ex Hipódromo Peralvillo, los preventivos vieron que el automóvil, Jetta, color negro, con placas del Estado de México, le cerró el paso a un Chevrolet, tipo Camaro.
Del primer automóvil bajaron tres individuos, uno de ellos con un fusil de asalto, calibre 7.62, y obligó a pasar al conductor del vehículo Camaro, a la parte trasera, motivó el que los oficiales, se acercaron a los vehículos.
Los hoy imputados de 19, 26, dos de 27 años de edad, y un menor de 16 años fueron arrestados, por lo que los agentes de seguridad rescataron a un hombre que manifestó lo trataron de secuestrar.
Una vez que los agentes de la SSP presentaron a las cinco personas, en las primeras horas del día 18, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro, dio inicio a la carpeta correspondiente por secuestro agravado.
En tanto, Guillermo Terán Pulido, fiscal Antisecuestros de la PGJ-CDMX, comunicó que también quedaron asegurados el vehículo tipo Jetta, color negro, el fusil de asalto con un cargador sin cartuchos y equipos de telefonía móvil.
"Una vez obtenidos los datos de prueba como los resultados de balística, análisis telefónico, criminalística, mecánica y al haber sido detenidos en delito flagrante, en las próximas horas esta representación social solicitará audiencia inicial a un Juez de Control, con el fin de formular imputación y se vincule a proceso a los imputados por el delito de secuestro agravado para obtener rescate.
En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación, estableció que el arrestdo de 27 años de edad, estuvo preso en el Reclusorio Norte, en 2012 por robo calificado.
Con base en la Ley General para Prevenir y Sancionar el Delito de Secuestro, los imputados podrían alcanzar pena privativa de libertad de 50 a 90 años de cárcel.