Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Capturan a dos supuestos narcos guatemaltecos de Los Zetas

16/07/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este miércoles en el norte de la capital a dos presuntos miembros del sanguinario cártel mexicano de Los Zetas, informó el vocero de la policía, Pablo Castillo.

Los guatemaltecos Melvin Vásquez, de 29 años, y Alex Asencio, de 38, fueron apresados durante un operativo de tránsito en una zona popular en la periferia norte de la capital y se les decomisaron dos armas de fuego, indicó a la AFP el portavoz de la Policía Nacional Civil.

Contra Vásquez y Asencio un juzgado capitalino había emitido una orden de captura el 15 de setiembre de 2013 por los delitos de "comercialización, tráfico y almacenamiento de droga, y asociaciones delictivas", agregó Castillo.

Según la investigación, los apresados operaban en el norte del país para el cártel de Los Zetas y se encontraban en fuga debido a la persecución de las autoridades antidrogas.

Guatemala, al igual que otros países de Centroamérica, sufre la penetración de poderosos cárteles mexicanos, entre ellos el de Sinaloa y el de Los Zetas, que trasiegan droga con la ayuda de capos locales.

Los Zetas, cuyas redes se extienden desde el sur de Estados Unidos a varios países centroamericanos, es un grupo creado por militares de los cuerpos de élite del ejército mexicano que desertaron hace años para unirse al cártel del Golfo, al que ahora se enfrentan.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2066
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.