Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Caracas 2013: México pierde el invicto ante Argentina 78-98

03/09/2013 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mejor inicio de México en un FIBA Américas y la mayor racha de victorias al hilo por México en la justa, fue cortada por el seleccionado argentino que fue mejor equipo en los últimos tres periodos y de la mano de Luis Scola autor de 25 puntos y de la gran puntería de larga distancia, Argentina pasa como líder del grupo B y México pasa como el segundo del pelotón en la primera fase.

México 26-14-19-19

Argentina 26-19-26-27

image

En las buenas y en las malas. México tuvo su partido de mayor aprendizaje ante un equipo que corrió la duela mucho mejor, disparó desde los triples a razón de 14 de 21, para un irreal 67%, mientras México lo hizo para 7 de 28 desde la misma distancia. México vino a competir cada partido, y arrancó muy bien el primer periodo, cuando de la mano de Héctor Hernández, autor de 15 puntos, se logró jugar de tú a tú. Pero fue Argentina quien impusó las condiciones, jugó un juego veloz gracias a Facundo Campazzo (9 puntos y 9 asistencias) y Nicolás Laprovittola.

El primer tiempo firmó un 45-40 para Argentina y en el tercero empezó a imponer mayor distancia en el marcador. Ayón se portó valeroso y no eludió la responsabilidad en la pintura, intentó jugar de espaldas a la canasta y respondió con un doble doble valioso (19 puntos y 10 rebotes en 8 de 13 lanzamientos)

pero las pérdidas de balón (11) y el escaso porcentaje de efectividad en los disparos del equipo

(43% del campo y 25% de los triples) le costó a la selección la primer derrota en Caracas.

México fue ganando los tres partidos anteriores todo el juego y no permitió que los rivales se levantaran de la lona, pero Argentina fue un equipo mucho más eficiente en el costado ofensivo. La última vez que México lideró el marcador fue el 17-16, desde entonces Argentina fue adelante, aunque México estuvo siempre a tiro de piedra, e incluso estuvo a un punto (53-54), pero hubo desacierto en la ofensiva mexicana y Argentina tomó ventaja de ello, jugaron con tranquilidad y encestaron una gran cantidad de tiros de larga distancia. Argentina cerró 44-25 los últimos 15 minutos de partido.

image

Destacados por México

Héctor Hernández (21 puntos, 6 rebotes en 33 minutos, 5-9 del campo, 3-8 triples)

Gustavo Ayón (19 puntos, 10 rebotes, 2 bloqueos, 3 asistencias en 9-13 del campo)

Orlando Méndez (13 puntos en 29 minutos, 5-9 del campo).

Destacados Argentina

Luis Scola (25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos, 7-16 del campo y 11-16 libres)

Salem Safar (18 puntos en 23 minutos, 4-5 dobles y 3-5 triples)

Marcos Matta (13 puntos y 4 rebotes en 23 minutos, 3-3 triples).

Aprendizaje

Lius Scola es un gran jugador internacional, con mucha experiencia en torneos internacionales y temporadas NBA, supo dominar el juego desde sus ataques al aro e ir a la línea hasta ocho veces. Ayón, Mata y Hernández necesitan mucho más tener este tipo de contrincantes, que pongan en adversidad y a los mejores de México.

image

Factor Héctor

Héctor Hernández tuvo su marca alta del torneo (21 puntos) y marcó el récord en este torneo de más puntos para un mexicano en un periodo con 15, fue el definidor por México. Hernández había anotado19 puntos en los tres partidos previos, a razón de 6.3 puntos por juego, pero hoy aportó el triple de esa cantidad para la causa azteca.

Rivales de segunda fase

México, Argentina, Venezuela y R. Dominicana tienen día de descanso el miércoles, pero el Jueves inician los compromisos de la segunda ronda. México debe prepararse para enfrentar a Canadá, Puerto Rico, Uruguay y esta por definirse el último boleto entre Jamaica y Brasil.

El titán Ayón

Ayón sigue con una gran producción, acumulando 71 puntos y 38 rebotes luego de cuatro compromisos. Llega a un promedio de 17.8 puntos y 9.5 rebotes en 33 tiros de 54 intentos (.611).

image

Seguir Creyendo en ello.

México marcha 3-1 en este premundial, y quedan cuatro partidos complicados, pero no imposibles

de ganar. Luego de la derrota ante un equipo con calidad mundial, México aún puede competir con los rivales restantes. No todos los equipos pueden disparar al 57%del campo y 67% desde los triples, y hay que seguir intentando, aprender de la derrota y no perder la confianza. Hay que seguir creyendo en ello.

Partidos de México en Caracas 2013

RIVAL Score Stats PRIMERA FASE 1 Venezuela 56-65 Link 2 Paraguay 65-87 Link 3 R. Dominicana 61-85 Link 4 Argentina 98-78 SEGUNDA FASE

SEMIFINALES

FINAL

-Frank Bermúdez @frankbermudezz


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
73
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.