Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tania Ruiz escriba una noticia?

Características de la novela

13/04/2012 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La novela es una narración en prosa que cuenta sucesos imaginados. El fin de la novela es producir un placer estético en los lectores. La novela presenta varias líneas de acción, tiene varios ambientes y numerosos personajes.

Una novela debe despertar el gusto por la lectura con una prosa amena e interesante, descripciones claras que dejen múltiples impresiones en el lector.

La novela puede estar escrita en tercera, segunda o primera persona, tiene una exposición, desarrollo, un nudo, un climax y un desenlace.

Pero ¿cómo leer una novela si no te gusta la lectura? El secreto es elegir una historia que te apasione, no intentes comenzar con los clásicos de la literatura occidental, a riesgo de que algún maestro que pase por aquí me linche, voy a dar mi opinión sobre este punto: a todos nos gustan las historias, nos gusta saber qué sucede en la vida de alguien más, así que, para leer una novela, busca una historia que te apasione, que refleje tu mundo, que se exprese en un lenguaje sencillo y actual. Después llegará el momento de los clásicos, por ahora se trata de descubrir el placer de leer.

Algunas novelas recomendadas para adolescentes:

Harry Potter: si viste las películas es hora de dar el salto y ser un verdadero fan del niño que sobrevivió. En los libros hay numerosos detalles que en las películas no se pueden ver. ¿Sabías que Hermione organiza una asociación de defensa de los elfos llamada PEDDO? ¿Sabes quién le entrega las branquialgas a Harry para el torneo de los tres magos (no, no es Neville)? Ya conoces la historia principal, seguro que el libro te engancha.

Te busqué por cielo, mar y twitter esta novela, sencilla y corta, trata sobre ser adolescente, sobre el amor y las redes sociales. ¿Te imaginas que una enemiga tuya utilizara Facebook y Twitter para esparcir un rumor espantoso sobre ti? En esta novela se cuenta la historia de Ellen, una niña bastante impopular que de pronto se ve envuelta en una serie de chismes horribles. Las redes sociales, la escuela, el amor y la popularidad son elementos claves de esta historia. ¿Se podrá encontrar el amor en la red?

Rabia : ¿Te gusta el horror? esta novela de Stephen King, cuenta la historia de un jovencito que, de pronto, se convierte en secuestrador de su grupo y asesino de su maestra. Imagínate, todo un grupo de adolescentes obligado a permanecer juntos y revelar sus verdaderos sentimientos ante los compañeros de su grupo.

Acá Hay más recomendaciones de historias y te recuerdo que en Amazon Kindle puedes comprar historias emocionantes por muy poco dinero, y las puedes leer en tu computadora. Aprovecha todas las novelas gratuitas que circulan por la red y lee por placer no por obligación.

¿Y a ti, qué historias te gustan?

Comparte esta entrada con tus amigos, recomienda el blog con los botones de compartir que se encuentran aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Tania Ruiz (115 noticias)
Fuente:
estudiaraprender.blogspot.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.