Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Las dos caras del azulgrana! Barça campeón mundial y atlante cuarto lugar

20/12/2009 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

azulgrana

Así es hoy dió por terminado el mundial de clubes y con ello la participación mexicana en dicho evento, pero hablemos primero del Campeón: El Barcelona un equipo español que ha demostrado su poderío durante el 2009 y es que este equipo ganó todas las competencias que disputó dejando un récord difícil de superar para las siguientes generaciones Blaugranas.

Es cierto el Barza sufrió más de la cuenta y tuvieron que irse hasta los tiempos extras para definir al campeón, también es cierto que tuvieron que esperar hasta el penúltimo minuto para empatar a un estudiantes férreo que quería alzar su segunda copa intercontinental pero que para su desfortuna tuvo enfrente al mejor equipo del mundo y que con paciencia supo llegar a ese ansiado gol que obligaba al alargue.

Y tuvo que venir Messi, el mejor jugador del mundo, para colocar al Barcelona en los cuernos de la luna con este su sexto título en apenas un año, este es un ejemplo de como se deben de organizar las directivas para conformar un equipo de época, obviamente tendrá su línea de declive después de llegar a la cúspide pero tengan la certeza de que este equipo será recordado por mucho tiempo y lo mejor de todo es que en sus filas tienen a un mexicano: Rafa Márquez. ESTE FUE EL LADO BRILLANTE DEL AZULGRANA.

Antes de este partido fuimos testigos de como ‘ otra vez’ los penales le hacen una mala jugada al futbol mexicano, cuestión de mentalidad, de actitud, etc, y así vimos como el Atlante se quedó con el cuarto lugar de la justa mundialista quedandose a muy poco de emular al Necaxa que logró el tercer puesto, siendo el mejor conjunto azteca que ha representado a nuestro balompié en este tipo de eventos.

No podemos echarle la culpa a los penales de la suerte que tuvieron los nuestros ya que el equipo azulgrana tuvo todo para ganar a un Pohang Steelers de Corea que no se vio en todo el encuentro, es mas el elemento más destacado de ellos fue el poste ya que los salvó en tres ocasiones y aun asi fue el conjunto coreano el primero en abrir el marcador al 42 y apenas iniciado el segundo tiempo Rafa Marquez puso el 1-1 con el que el partido se iría hasta la instancia de los penaltis en donde el equipo mexicano falló en dos ocasiones por una de los coreanos quedando asi definidos el tercer y el cuarto lugar. ESTE FUE EL LADO OPACO DEL AZULGRANA.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.