Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sursum Corda escriba una noticia?

El cardenal Norberto Rivera Carrera ordenó a doce nuevos presbíteros

31/05/2009 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las vísperas de Pentecostés, Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de México, ordenó a doce nuevos sacerdotes en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de la capital del país

Sursum Corda. El blog de Guillermo Gazanini

Este sábado 30 de mayo, vísperas de la solemnidad de Pentecostés, el arzobispo primado de México, Mons. Norberto Rivera Carrera, impuso las manos a doce diáconos quienes fueron ordenados presbíteros al servicio de esta Iglesia particular en la Insigne y Nacional Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Después de haber prestado un año de ministerio diaconal y habiendo hecho un examen de las cualidades e idoneidad de los candidatos, los responsables de la formación consideraron aptos a Gustavo Montoya Tirado, Guillermo Hidalgo Vargas, Armando Reséndiz Martínez, Enrique García Mejía, José Luis Bernal González, Enrique Torres Martínez, Pablo José Pedrazzi Cosío, Juan Cadena Rosales, Benigno Pérez Martínez, José Concepción Sánchez, Aristeo Francisco Hernández Leal y Manuel Valeriano Antonio para servir en el orden de los presbíteros.

“No se les está dando un poder, sino el Poder de Cristo en su Iglesia… No son los sacramentos de ustedes, son los sacramentos de Cristo para su Iglesia, pues Cristo actúa en ustedes”

El arzobispo Norberto Rivera Carrera dijo a los nuevos presbíteros: “No se les está dando un poder, sino el Poder de Cristo en su Iglesia… No son los sacramentos de ustedes, son los sacramentos de Cristo para su Iglesia, pues Cristo actúa en ustedes”.

Concluida la solemne misa de ordenación fueron destinados a diversos servicios y comunidades.

“Sursum Corda” felicita afectuosamente a estos nuevos sacerdotes que han decidido, de forma libre, seguir a Cristo en un estilo de vida que los compromete al servicio de toda la Iglesia y deseamos que su ministerio sea un testimonio veraz en medio de los vendavales que soplan contra el sacerdocio actualmente. ¡Enhorabuena!

Sursum Corda. El blog de Guillermo Gazanini. Con información de SIAME

http://blogs.periodistadigital.com/sursumcorda.php


Sobre esta noticia

Autor:
Sursum Corda (50 noticias)
Visitas:
1004
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.