Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deportes escriba una noticia?

Carece México de educación en vuelo acrobático: Luisa Romero

06/03/2010 02:37 6 Comentarios Lectura: ( palabras)

La única mujer mexicana que practica el vuelo acrobático, Luisa Romero, calificó de lamentable que no haya una buena educación de este deporte en el país, ya que es un lugar ideal para volar. En exclusiva para Notimex, Romero Martínez del Sobral, lejos de sentirse orgullosa por ser la única mujer "azteca" en ejercer dicha actividad, se mostró desilusionada por esta situación. "Desgraciadamente sí (soy la única mujer de México en este rubro) no sé qué pasa en México, hay mucho entusiasmo pero no hay afición en realidad", dijo antes de realizar algunas exhibiciones en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana de cara a la novena edición del Extreme Adventure Hidalgo. "Que lástima que no haya más mujeres", agregó, aunque reconoció que la situación con los hombres nacionales no es muy distinta, "hombres (hay) muy pocos, los amigos que tengo que vuelan acrobacia no tienen los aviones adecuados y no los veo que evolucionen". La piloto de 49 años consideró que esto se debe a que en el país no se tiene una educación en la aviación. "En México hay mucha ignorancia sobre la aviación porque casi no la hay, lástima porque México es un país ideal para volar". Por tal motivo y pese a que Romero estudió en el Colegio de Pilotos Aviadores de México, A.C (1992), tuvo que emigrar para especializarse en el vuelo acrobático, "Me fui a un curso en Estados Unidos y me compre un avión acrobático". Tras más de 20 años volando, Romero, quien también es médico veterinario, recordó que lo suyo no fue amor a primera vista, y que lo que le llamó la atención fue el avión más que el hecho de volar. "La verdad la volada no me llamó la atención pero el aparato (el avión) sí, así que comencé a volar, pero casi no me gustaba, tras 43 horas de vuelo mi instructor me hizo un "loop" (vuelta de 360 grados) y ahí sí me enamoré", expresó. Finalmente, la oriunda del Distrito Federal, quien es parte del Consejo Directivo de Femppa (Federación Mexicana de Pilotos y Propietarios de Aeronaves), comentó que "La vida tiene sus épocas altas y bajas y siento que mi máxima euforia por las acrobacias ya pasó". Por tal motivo, señaló que si bien no ha pensado en dejar de hacer acrobacias, si algún día una persona está interesada en comprar su avión, el cual es francés, se desharía de el. "Todo depende de las circunstancias porque me da pena tener el avión ahí parado, me preguntaron que si estaba dispuesta a venderlo les dije que sí (pero) no me han contestado, si alguien me dice te lo compro tal vez lo venda". Luisa Romero participará en el EAH 2010, el cual culminará mañana sábado, para el 24 y 25 de abril tiene contemplado competir en el Flyers Guadalajara en donde "vamos a celebrar el centenario de la aviación en Mexico".


Sobre esta noticia

Autor:
Deportes (40198 noticias)
Visitas:
3464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Rodrigo (25/04/2010)

Lamentablamente es Cierto, El País Carece En Sí De La Cultura y Educación de Vuelo en general, No se diga Acrobático.
Luisa Romero es Un Ejemplo de Tenacidad y Constancia.
Deberían Apoyar La Industria Aerea, Por que por ese Lado, Aún Estamos MUY VERDES.
Gracias a Luisa Romero Por Ser un Ejemplo a Nivel Mundial y Rescatar el País Dando a Conocer al Mundo Que Tenemos Gente de Nivel y Por La Que Seguimos Dando el 150% Más Cada día!

0
+ -
Responder

PAP Aure (27/04/2010)

nahhh que ... estoy muy en desacuerdo con el comentario de luisa q awebo la admiro y respeto pero mujeres hay y muchas y con pasion de volar y desde el primero vuelo ...!!! acrobaticos y muchos mas !!! awebo que lo hay y sobra, almenos de mi parte .....continua

0
+ -
Responder

Pap Aure (27/04/2010)

nahhh que ... estoy muy en desacuerdo con el comentario de luisa q awebo la admiro y respeto pero mujeres hay y muchas y con pasion de volar y desde el primero vuelo ...!!! acrobaticos y muchos mas !!! awebo que lo hay y sobra, almenos de mi parte ,... loq no ay es dinero

0
+ -
Responder

Pap Aure (27/04/2010)

....lo que hace falta aki en mexico es que el dinero y la pasion se unan por q desafortunadamente habemos muchas personas que para una hora vuelo q nos tiene con una mega sonrisa millones de horas sino es q mas nos cuesta tanto juntar ese dinero.... eso es lo q pasa !!!!!!!!!!!!!!! PERO ESO SI QUE NO SE DIGA Q NO HAY PASION Y MENOS POR ALGO TAN HERMOSO COMO ES VOLAR Y SENTIRSE LIBRE ... !!!!

0
+ -
Responder

emma (29/03/2011)

admiro desde el fondo de mi corazon a luisa acrobata!! en verdad es una gran mujer fuera de serie, y bueno realmente quisiera imitarla si tuviera 15 años menos y el dinero suficiente claro que lo haria, te felicito luisa de mi corazon , ers grande entre las grandes, valiente mujer digna de admiracion.

0
+ -
Responder

CAMILO (05/05/2012)

luisa romero he estado tratando de contactactarte, ya ando cerca; me interesa mucho la aviacion acrobatica y quiero dedicarme a ello, porfas si alguien sabe como localizarla lo agradecere de sobremanera este es mi email... olimacteayuda @ hotmail.com, que no se puerda ese pequeño escaloncito que luisa ya dio hay que hacer grande la acrobacia mexicanaaaa!!!!!!!!!!!!