Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Carecen ancianos de Atzacan, Veracruz, de acta de nacimiento

05/08/2010 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más del 50 por ciento de la población adulta del municipio de Atzacan, Veracruz, México, no cuenta con sus actas de nacimiento oficiales, pese a todas las facilidades que se les viene dando cada año a través de las campañas permanentes de registros extemporáneos que se vienen lanzando, indicó la Oficial del Registro Civil, Julia Esther Vargas Ramos.

Aun cuando se han instalado los módulos de atención del registro civil, indicó, en cada una de las comunidades, no ha habido respuesta positiva a las campañas de registros extemporáneos que vienen lanzando anualmente en este municipio con el fin de terminar con el índice de sub registro.

Solamente, expresó, se acercan los adultos mayores a tramitar sus actas de nacimiento a este departamento cuando verdaderamente les urgen para trámites personales y legales que requieren, mientras hacen caso omiso los beneficiados a las campañas gratuitas de registros extemporáneos que vienen impulsando.

Ejemplo de esto, explicó, en lo que va del año, solamente 40 adultos mayores son los que han solicitado su regularización directamente en las oficinas de este departamento, desaprovechando las visitas que vienen haciendo en cada una de las comunidades desde el inicio de este año.

Pese a que este documento es indispensable, aclaró, para que los adultos mayores puedan recibir los beneficios de todos los programas federales y estatales que vienen poniendo en marcha cada año para el mejoramiento de calidad de vida, estos hacen caso omiso a tramitarla, siendo mas del 50 por ciento de los adultos que no tienen su acta.

Aun así, informó, el departamento del registro civil en este municipio va a seguir insistiendo a los adultos mayores a que lleven a efecto su regularización inmediata y a través de estas se eviten posteriores problemas.

Fuente|Imagen del Golfo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
1563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.