Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

¡A la carga, con Goran Bregovic! ¡Fue la locura en pleno Festival!

18/10/2013 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Ofreció un brillante y único espectáculo en el TPV.

* Canta su música balcánica y gitana, convenciendo al público sinaloense.

Culiacán, Sinaloa.- ¡Fue la locura de principio a fin! ¡El músico bosnio Goran Bregovic y su Banda de Bodas y Funerales trajeron al Festival Cultural Sinaloa la contagiosa alegría de la música gitana y eslava en los Balcanes, con ribetes de tango y otros ritmos modernos!

Desde el inicio, el músico convenció a los presentes, los que lo han escuchado y los que no. A lo largo del concierto ofrecido en el Teatro Pablo de Villavicencio, se fueron descubriendo sus fans que coreaban sus éxitos pero no faltó que público que llenó las dos plantas del teatro, que no palmeara, vitoreara o silbara y bailara a lo largo del espectáculo.

Fue una noche mágica para todos, con un final apoteósico, de los que muy poco se miran en este espacio. La barrera del idioma fue demolida con los estridentes sonidos de los metales, las persistentes percusiones y los cantos de raíces gitanas y de danzas eslavas.

La única presentación fue precedida por el gran éxito que el artista alcanzó también en el 41º Festival Internacional Cervantino, de Guanajuato, donde se presentó en la Alhóndiga de Granaditas hace unos días.

alt

El concierto inició con la entrada de los músicos de viento desde el vestíbulo del Teatro, tocando el Scherzo (del disco Tales and songs from Weddings ) para sumarse todos en el escenario: dos trompetas, dos tubas, percusiones, un sax que a veces era suplido por el clarinete, un percusionista que a la vez estaba en una de las dos voces junto con la de Bregovic y dos coristas ataviadas con trajes típicos regionales llenos de colorido.

Desde la entrada de Bregovic, el ambiente se formó con gente aplaudiendo primero rítmicamente. Vestido con traje blanco informal, zapatos de azul rey con guitarra eléctrica del mismo color, a tono.

Cantó piezas de sus diferentes discos, entre ellos el más reciente Champagne for gypsies, Karmen, Underground, Times of the gypsies y otros, algunos más o menos conocidos por el público, que fueron coreados y poco a poco, del movimiento de hombros o brazos, los más exaltados se levantaban de sus asientos y no pararon de bailar toda la noche hasta perder toda compostura.

Temas como Gas, gas ; Underground , el tango Ausencia , Presidente , Kvarigro , y Se nevo si fueron entonados por los cantantes y coreados por sus fans en un ambiente frenético, de locura, de júbilo constante y contagioso que hizo palpitar hasta los corazones más helados.

Bijav , Aven Ivenda , On the back seat of my car , Natanihara , Balkaneros , Ciribirbela, Mesecina (Moonligth), In the death car ( de su disco Arizona Dream, tocada solo con guitarra y percusiones con un sonido suave, íntimo, como para relajarse del relajo ) . alt

Fuera de programa, ya en plena retirada, mientras instruía al público para que coreara algunos temas, repitió algunos de sus temas más populares y cantó otros, para cerrar con todo el público de pie, despidiéndose con los temas Bella Ciao , y Kalashnikov .

Y el público se entregó plenamente, hasta el final, y aun en la despedida salió lamentándose pero visiblemente satisfecho, dando por hecho que esta será, definitivamente, la mejor noche de un Festival en el que falta aún mucho por mirar y por escuchar, ya que termina hasta el 27.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.