Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Un cargador único para todos los móviles

16/03/2014 05:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEuroxpress

El Parlamento Europeo acaba de dar el visto bueno a la propuesta de la Comisión de un cargador único para los móviles, mandos a distancia para coches y módems. Los Estados miembros tienen dos años para adaptar sus legislaciones en este sentido y los fabricantes uno más para adaptarse a las nuevas disposiciones.

No es solo una cuestión práctica y de comodidad también es una acción en favor del medio ambiente. Según la ponente, la eurodiputada del S&D de Alemania, Barabara Weiler, la votación de hoy en el pleno del Parlamento Europeo va a ahorrar «51.000 toneladas anuales de residuos».

Los diputados han pedido que se haga un mayor esfuerzo para desarrollar un cargador común para ciertas categorías de equipos radioeléctricos, en especial los teléfonos móviles.

Los fabricantes, importadores y distribuidores tendrán que respetar una serie de normas para garantizar la conformidad de los equipos radioeléctricos que se introducen en el mercado de la UE. Además, la armonización de las normas sobre equipos radioeléctricos con otras legislaciones aplicables al mercado interior de los productos reducirá los costes de puesta en conformidad de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas.

La propuesta ha sido aprobada por 550 votos a favor, 12 en contra y 8 abstenciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
30
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.