Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Castillo Alejandro escriba una noticia?

Cargar con la imaginación

31/12/2019 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una singularidad de nuestra especie, (entre otras) es la capacidad que tenemos de imaginar. Hasta se dice que es un don divino. No obstante, cuando se sale de nuestro control y no está correctamente enfocada puede convertirse en una carga pesada. ¿Cómo podemos transportarla? VEAMOS

"NO HAY CARGAS PESADAS, SOLO HAY QUE SABER TRANSPORTARLAS"

Una importante frase, inspiradora y con mucha lógica, desde la experiencia de quién la escribió.

A saber; Un chófer de cargas peligrosas de una importante firma de combustible, qué me tope en la ruta días pasados. Al aproximarme al camión en su parte trasera pude divisar la frase del principio.

Ahora bien, la vida parece ser una sucesión ininterrumpida de problemas por doquier. Muchos reales y otros que inundan nuestra mente con combustible de baja calidad, y al darle riendas sueltas a nuestra imaginación, esos pensamientos terminan siendo una carga pesada y peligrosa.

De ahí otra frase que reza; lo "agradable" de los problemas es que muchos de ellos no existen, más que en nuestra imaginación. Y en cierta forma es así, dado de que el 90% de lo que pensamos de forma negativa nunca sucede.

Y todavía pienso en lo que dice Arjona... "Como deshacerme de ti si no te tengo"... (aferrado a una imagen mental). Aunque la canción denota la idea de una relación en cierto contexto "amoroso", la base del problema es la imaginación que no para. Pero cada uno le da una asociación distinta. La manera en que abordamos un "problema" y el resultado que alcancemos, está muy relacionado con nuestra propia madurez, psíquica y física.

Para ejemplificar; si le pedimos a un niño de 8 años de edad aproximadamente que nos traiga 20 kilos de papas-es un problema-pero si se lo pedimos cuando tiene 18 ya tiene la fuerza natural para hacerlo y transportarla.

¿Dónde hayamos esos recursos?

Y ni hablar si le damos un carrito, entonces ya no será un problema. Lo cierto es que para sobrellevar los problemas necesitamos de recursos, (herramientas) para lograr alivianar la carga y que está sea ligeramente transportable. Si el problema tiene solución. entonces no es un problema dicen, y si no tiene solución tampoco es un problema.

Nuestra imaginación es poderosa, puede convertirse en una carga pesada a través de los pensamientos negativos que nos crean imágenes mentales difusas de nosotros mismos, y nos socavan la estima.

¿Dónde hayamos esos recursos?

Siempre hay un amigo/a un pariente, la pareja, alguien a quien confiar nuestras cosas. Incluso en la Red hay cientos de recursos específicos, y miles de personas compartiendo sus experiencias, muchas de las cuales son parecidas a las nuestras. También hay que ser selectivo en este aspecto, porque en ocasiones puede darse un resultado negativo. Y en lugar de aligerar el yugo, podría ser más pesado y difícil de transportar. Sin embargo, el estar aprendiendo constantemente, en capacitarnos para desarrollar habilidades y competencias (como lo hace el conductor del camión que transporta cargas pesadas y peligrosas), nos ayudara a sobrellevar lo que nos sucede a diario.

Espero que este 2020 puedas aprender a transportar "tu carga" eficazmente. ¡Un abrazo!

 

PD: Si te esfuerzas por cambiar el mundo interior de tus pensamientos y sentimientos, tu entorno exterior también empezará a cambiar, demostrándote que tu mente ha afectado tu mundo «exterior» ¿Por qué si no, ibas a hacerlo?

 

¿Qué es, lo que no estoy "haciendo" en mi vida, de lo cual podría culparlo al otro de no hacerlo por mí?   Para pensarlo...

 

 

 Alejandro Castillo

Para sobrellevar los problemas necesitamos de recursos

  • PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL-UAI
  • PNL-COACHING COGNITIVO
  • REDACTOR-RC 2020

Sobre esta noticia

Autor:
Castillo Alejandro (22 noticias)
Visitas:
1684
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.