Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Carla Suárez alcanza por segunda vez los cuartos de Roland Garros

01/06/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tenista española Carla Suárez se clasificó por segunda vez en su carrera para los cuartos de final de Roland Garros al ganar este domingo a la croata Ajla Tomljanovic en dos mangas por un doble 6-3, en una hora y 13 minutos.

Suárez (cabeza de serie número 14) jugará por un puesto en la final con la canadiense de 20 años Eugenie Bouchard (nº 16), una de las jugadoras más prometedoras del circuito femenino, que este domingo ganó a la alemana Angelique Kerber por 6-1 y 6-2.

La tenista canaria de 25 años llega a la antepenúltima ronda de la competición francesa por segunda vez en su carrera después de que lo hiciera en 2008, cuando era una promesa de 19 años.

Este domingo demostró experiencia y concentración para desactivar a una de las sorpresas del cuadro femenino. Tomljanovic, de 21 años y 72ª de la clasificación mundial, venía de eliminar a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita en Roland Garros.

Suárez comenzó muy metida en el partido y fue capaz de romper el servicio a su rival a las primeras de cambio, para luego saber gestionar la ventaja durante todo el choque ante una jugadora que no mostró el nivel de acierto que le llevó a eliminar a Radwanska en la pista central.

La tenista afincada en Barcelona, una experta en tierra batida, superficie en la que ganó su primer título WTA este año en Oeiras, está mejorando su nivel de juego según avanza esta edición de Roland Garros.

Si en las dos primeras rondas le costó en exceso ganar a dos rivales en teoría de inferior nivel; como la suiza Timea Bacsinszky, a la que batió en tres sets, y la ucraniana Yuliya Beygelzimer, en dieciseisavos de final encontró el ritmo ante la estadounidense Taylor Townsend, de 18 años y 205º mundial, una de las grandes sensaciones del torneo francés.

Este domingo lo mantuvo para convertir 4 bolas de 'break' por una de su rival y cometió menos errores (16 por 25), mostrando un perfil agresivo que le llevó a conectar 11 'winners' (por 15 de Tomljanovic, una jugadora de ataque).

La misma dinámica la deberá mantener en cuartos de final para eliminar a la 'joya' de la WTA. Bouchard se está consagrando como una de las estrellas del circuito y en el primer grande del año, Australia, alcanzó las semifinales, ronda a la que Suárez nunca ha accedido en Grand Slam.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1692
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.