Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Carlos Navarrete encabeza elección interna del PRD

08/09/2014 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: El Universal

Con 98.2 % de las casillas de la elección interna del PRD computadas, el bloque que impulsa la fórmula de Carlos Navarrete a la presidencia del PRD y Héctor Bautista a la secretaria general, se mantiene adelante con 63.3 % de los votos por consejeros nacionales.

Las expresiones que apoyan la postulación alterna en la figura de Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard o Carlos Sotelo, alcanzan hasta ahora 27.1 % de los votos al Consejo Nacional.

De acuerdo al Sistema de Publicación de Datos de Actas que puso en operación el Instituto Nacional Electoral (INE), organizador del proceso, el PRD superó las expectativas de votación, pues esperaba un 30 %, y hasta el momento va 40.6 % de participación de sus afiliados, ya que sufragaron un millón 846 mil, de acuerdo al avance de cómputos, que está por concluir en un breve.

Más sobre

Las reglas del PRD establecen que para que una fórmula de presidente y secretario general gane la presidencia y secretaría debe obtener 60 % de votos de consejeros nacionales, por lo que se perfila la sucesión en la presidencia, de nueva cuenta, en manos de Nueva Izquierda, o "Los Chuchos", y la secretaria para la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), de Bautista.

Además de esas, otras dos expresiones hicieron bloque con "Los Chuchos": Foro Nuevo Sol que dirigen Vladimir Aguilar y Amalia García y Vanguardia Progresista, de Dione Anguiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.