¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?
El West Bromwich Albion rescató un valioso empate 2-2 frente al Tottenham Hotspur, en duelo de la fecha 34 de la Liga Premier de Inglaterra.
Los Baggies dieron un paso más hacia la permanencia en la máxima categoría del balompié inglés, debido a que en el White Hart Lane Stadium sumaron un punto como visitantes.
El West Bromwich evitó la caída en patio ajeno gracias a un golazo de Simon Cox, quien tomó el balón en las afueras del área se abrió el espacio y de derecha sacó disparo bien colocado al ángulo izquierdo del portero brasileño Heurelho Gomes para el 2-2, a los 81.
Antes, en la primera parte, el WBA se adelantó en el marcador a los cinco minutos, luego que por la banda izquierda el mexicano Carlos Vela mandó un servicio largo para el nigeriano Peter Odemwingie, quien recortó a un defensa y de zurda cruzó su tiro para superar el lance de Gomes.
Los tantos del Tottenham cayeron a través del ruso Roman Pavlyuchenko tras disparo raso de derecha desde afuera del área a los 27?, en lo que fue el 1-1 parcial.
Para la parte complementaria, 67, Jermain Defoe había dado la vuelta al marcador favorable para los de casa, pero al final Cox emparejó para los Baggies.
Con la igualada, Tottenham sumó 55 unidades en el quinto escalón, mientras que el West Bromwich Albion llegó a 40 para situarse en el décimo segundo peldaño y así alejarse un poco más de la zona de descenso.
El atacante mexicano Carlos Vela disputó los 90 minutos para completar por primera vez un choque con la playera del West Bormwich y así confirmar lo que en días pasados aseguró el auxiliar técnico Michael Appleton, quien adelantó que el ‘ Bombardero’ iba a ser titular.
Vela Garrido, aunque en esta ocasión no marcó, tuvo una buena actuación, dio pase para el primer gol y por momentos desequilibró por la banda izquierda.
AGENCIAS