Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

¿Es caro organizar una boda?

10/08/2009 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un festejo muy sencillo puede ir desde los 20 mil pesos, y de ahí para arriba hasta llegar a los millones.

El dinero es un elemento que cuesta mucho ganarse y más en estos tiempos. Sin embargo, cuando tenemos a la vista alguna fiesta, viaje o pequeña reunión, los mexicanos sacamos dinero de hasta por debajo de las piedras, aunque por eso tengamos que empeñar, trabajar triple o pedir un terrible e interminable préstamo. ¿Estoy en lo cierto verdad?

Pues bien, si su respuesta es afirmativa, en el siguiente apartado mencionaremos datos de esa fiesta que nos saca canas verdes y arrugas de la preocupación, pero que a final de cuentas todas las parejas, o bueno casi todas, desean realizar. Me refiero al dinero que se utilizará exclusivamente para una boda.

Y no es por nada, pero las bodas son las celebraciones en que los mexicanos gastamos más dinero. Comencemos primero organizándonos con la distribución de los gastos. Como recordaremos en el pasado, la novia y su familia asumían la mayoría de los gastos para la ceremonia. En la actualidad, como muchas tradiciones, lo anterior ha cambiado y los gastos se reparten entre el novio y la novia y sus respectivas familias. En algunas ocasiones los padrinos y amigos de la pareja cooperan con algunos gastos.

http://4.bp.blogspot.com/_TGVDAXedmrI/SYCidb_4nzI/AAAAAAAAH0M/Nbz-6QK8kt8/s400/340x16.jpg

Existen muchas combinaciones para distribuir el gasto de la ceremonia, en especial en tiempos de crisis, pero aquí te sugerimos lo que desde nuestro punto de vista puede ser la más lógica distribución de los gastos de la boda: sugerimos que tú y tú familia se hagan cargo de los siguientes gastos:

* Vestido de novia, tocado, velo y accesorios.

* El ajuar y lencería.

* La papelería: participación (noticia del compromiso en los periódicos), invitaciones, tarjetas y otros, más los costos de los envíos (correo y transportes).

* El costo de la recepción, en lo que se refiere a renta del salón, el abastecimiento, la comida, música, flores y decoración.

* El anillo de matrimonio del novio.

* Los exámenes médicos y la prueba de sangre de los contrayentes.

* El costo de fotografías y video de la ceremonia y la recepción.

* El transporte de la novia.

Otros gastos que corresponden a la novia y a su familia pueden ser los de hospedaje de tus invitados que viven fuera de la ciudad donde tú celebrarás la boda.

Sugerimos que el novio y su familia hagan los siguientes gastos:

* Lo anillos (compromiso y tu argolla matrimonial).

* Los de la licencia matrimonial (juez para el matrimonio civil).

* El costo de la luna de miel o viaje de bodas.

* Los ramos de flores para la novia.

* Los gastos de la Iglesia y el sacerdote o ministro.

* El cubierto o platillo del invitado.

* El pastel de novios o el postre, si no está dentro de un paquete.

* Los del traje del novio, ya sea rentado o comprado.

Por otra parte, si la novia y su familia pagarán el hospedaje de sus invitados, el novio y sus familiares pueden pagar el hospedaje de sus invitados que viven fuera de la ciudad, en donde se celebrará la boda.

Es muy importante en la organización de tu boda tener anotado todo en orden para evitar olvidos y equivocaciones que, en su momento, suelen ser muy desagradables.

Te recomendamos firmar contratos para todo lo relacionado con la compra de bienes y servicios para la memorable ocasión, más aún en estos tiempos en los que todo cambia de precio de un día para otro. Estos contratos deben enlistar detalladamente todos lo bienes y servicios adquiridos, las fechas y los días en los que se realicen los cargos. Claro que los contratos no deben ser estrictamente formales, bastan documentos en los que señalen todos los detalles. Es importante también recabar recibos de todos los depósitos que hagas.

Anticípate mínimo con un año para que todo salga a pedir de boca y un día antes de tu boda ve a un spa con tu pareja y disfruten de esos momentos juntos. Recuerda que al día siguiente habrá mucho stress y no podrán verse hasta el enlace, ese gasto lo puedes realizar tú como regalo anticipado y él puede regalarte otro durante la luna de miel. Si los dos comparten su dinero en partes iguales, ya sea para ir al cine, cenar, bailar o como te dije asistir a un spa, en el futuro podrá existir en su matrimonio un buen entendimiento.

En cuanto a dinero podemos mencionar que puede ir desde los, 20 mil pesos hasta las cantidades más altas que se elevan hasta los millones. Por ejemplo, los expertos en finanzas señalaron que el costo para rentar un templo católico en México va de dos mil a 10 mil pesos, dependiendo el templo y lo que se pida, es decir, alfombra, velas, arreglos, coro e inciensos.

Además, nunca falta que al sacerdote se le dé un donativo para el templo, éste puede ser de 500 ó dos mil pesos. Un juez civil cobra de mil 500 a ocho mil pesos. El jardín, junto con la capilla, o algún casino asciende entre los 10 mil a los 120 mil pesos en nuestra ciudad. Algunos te recomiendan platillos, pero en muchos de estos espacios el costo del cubierto es aparte.

Ojo: hay menús que van desde 150 pesos por personas hasta los mil pesos y por lo general, a una boda asisten de 300 a 400 invitados.

Otro tip es que el lugar del banquete esté cercano a la iglesia para evitar retrasos o ausencias.

Por otra parte, para que no salga tan caro todo, hay que considerar el mes de la boda, ya que existen meses más solicitados y por ende, los precios aumentan, al igual que los viajes, un conocedor de estos "merequetengues" dijo que mayo es el mes preferido por las parejas. Si la boda está planeada en un jardín o en la playa, de febrero a junio son estupendas fechas para realizarla. En lugares cerrados, como salones, hoteles y haciendas, los meses de octubre y noviembre son muy solicitados. Julio, agosto y diciembre, en general, son poco recomendables debido a que muchos proveedores salen de vacaciones y todo sube más.

Ahora que si quiere gastar más o tiene una buena cantidad para gastar, que realmente ya es un poco excéntrico, pero bueno, puede invertir en su festejo desde pinturas en vivo, fiestas temáticas (entre las preferidas están las orientales, las tropicales o de época), además de la pirotecnia, renta de antigüedades, liberación de mariposas, tapetes de flores, música exótica, presentaciones, entrega de obsequios a los invitados, elaboración de puros, barras de café, mesas de postres y coctelería, hasta performance.

Para todo eso usted deberá considerar otros 100 mil pesos extras cuando menos. Así que saque sus cuentas y realice su boda ideal, pero tome en cuenta que es mejor compartir con sus seres queridos y el amor de su vida algo más íntimo y sencillo, a final de cuentas son con los que mejor tiene que quedar y que realmente valorarán el momento y no lo que se les dé. Muchas felicidades y que su próximo enlace sea por demás inolvidable.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
1064
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.