Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ondaradio.com.mx escriba una noticia?

La carrera "chihuahua 200" será a 250 vueltas

24/10/2012 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha llegado el momento para NASCAR TOYOTA SERIES y debutar en el autódromo "El Dorado Speedway" el próximo domingo 28 de octubre en punto de la 1:30PM en la carrera "Chihuahua 200" donde los pilotos participantes deberán realizar un total de 250 vueltas a lo largo del óvalo de 1000 metros de longitud o bien completar 170 minutos de competencia.

El programa de actividades para el público general comenzará el sábado 27 de octubre a partir de las 10:00AM con las prácticas oficiales y con la prueba de calificación a las 3:30PM donde los pilotos deberán completar el kilómetro de pista en el menor tiempo posible y a partir de este criterio se establecerá el orden de salida para la carrera "Chihuahua 200".

La ciudad de Chihuahua se convertirá en la 12ª sede en recibir al menos una carrera de la categoría de Stock Cars V8, hoy llamada NASCAR TOYOTA SERIES. Las anteriores plazas han sido Torreón León, Zacatecas, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Monterrey, Aguascalientes y la Ciudad de México. Además, el "El Dorado Speedway" será el 14º autódromo donde se correrá al menos una carrera de NASCAR TOYOTA SERIES, una vez que en la capital potosina y queretana se han visitado dos autódromos.

La venta de boletos está disponible en www.eticket.com.mx, al teléfono 01800-384-2538 y en centros autorizados indicados en el interior del portal donde el costo es de $160.00 pesos (adulto) y $80.00 pesos (niños).

Invitamos al público a ser parte de nuestra comunidad en: facebook.com/nascarmexicooficial; Twitter: @NASCARmxOficial y visitar el portal www.nascarmexico.com

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.

"HABRÁ IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS EN CHIHUAHUA’: ESCUDERÍA SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN

Para los pilotos de la Escudería Suspensión y Dirección, Alejandro Capín y Oscar "Vampiro" Ruiz, la penúltima fecha de NASCAR TOYOTA SERIES a celebrarse el domingo 28 de octubre en el nuevo autódromo de Chihuahua, representará la misma oportunidad para todos los participantes en ella, dado que es una pista que nadie conoce y todos partirán desde cero.

Alejandro Capín, piloto Suspensión y Dirección del auto # 66, mencionó que ganará el piloto que logré un mejor entendimiento tanto con el auto con la pista. "Confío en que nuestro ingeniero encuentre la puesta a punto ideal para la carrera ya que creo que será un factor muy importante, además de la estrategia de equipo y espero que los autos de la Escudería Suspensión y Dirección podamos terminar entre los primeros sitios para agradecerle toda la confianza que ha depositado en nosotros", afirmó Alejandro Capín.

Por su parte, Oscar "Vampiro" Ruíz, piloto del auto # 34 de Suspensión y Dirección y sus patrocinadores Toyota – Artlux – Vitamin Water, se mostró contento ya que la competencia representará una oportunidad en igualdad de circunstancias para todos los equipos. En su primer año con la categoría, SYD tiene una desventaja en desarrollo de hasta siete años contra otros equipos que llevan este tiempo con el Campeonato pero en esta fecha todos tendrán que empezar desde cero.

Más sobre

"Aunque para nosotros ha sido un año algo complicado porque estamos participando como nueva escudería y poco a poco nos hemos ido acoplando, creo que ahora será una buena oportunidad de sacar un buen resultado en la pista de Chihuahua y por otro lado, espero que esta carrera de NASCAR Toyota Series sea la primera de muchas en este nuevo autódromo y que a la gente le atraiga mucho la categoría porque es actualmente la más competitiva del país", finalizó Oscar Ruíz.

Mientras tanto, para Oscar Torres Jr. piloto de la Escudería Suspensión y Dirección y su patrocinador DAR Refaccionarias, representará una nueva oportunidad de aprendizaje dentro de los Stock V8 ya que solo ha participado algunas fechas en el serial durante el año debido a que actualmente compite en los Stock V6 donde es líder absoluto y con el inminente titulo.

"Me siento muy contento y afortunado de ser participe en esta carrera que se celebrará en el nuevo autódromo de Chihuahua, porque el formar parte de la primera parrilla que se corra aquí va a ser algo histórico y espero que podamos seguir avanzando en el aprendizaje de estos autos que tienen un mayor peso-potencia que los Stock V6", concluyó Oscar Torres Jr.

RAFAEL MARTÍNEZ QUIERE SER EL PRIMER GANADOR EN CHIHUAHUA

En lo que será su carrera numero 112 dentro de NASCAR Toyota Series, el piloto de Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK Rafael Martínez levanta la mano para ser el piloto vencedor de la primera justa de la categoría en la ciudad de Chihuahua, resultado que de lograrlo le permitiría mantener la puerta abierta en las aspiraciones por concluir la temporada entre los tres primeros del campeonato.

Ubicado en el noveno lugar general, Rafael Martínez llega a la ciudad de Chihuahua en busca de lo que será su 17ª victoria de NASCAR Toyota Series desde sus inicios en el 2004, 46 puntos separan al regiomontano de Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK del tercer lugar general, es por eso que para él Chihuahua es una de sus últimas cartas en esta temporada para poder ascender en el campeonato unos cuantos lugares.

Esta temporada ha sido un sube y baja para Martínez en el campeonato, muchas de ellas debido a los accidentes en los cuales se ha visto involucrado. En lo que va del año sólo cuenta con una victoria, cuatro "Top-5" y un "Top-10" todo esto para darle un total de 378 unidades. Ahora este próximo fin de semana se enfrenta a un escenario nunca antes explorado por algún piloto, su meta es incrementar esta cuenta y darle a su equipo Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK un nuevo logro al inaugurar con un triunfo "El Chihuahua Speedway".

Para Martínez esta será la primera de dos oportunidades para buscar una mejor posición en el campeonato las cuales tomara junto con su equipo Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK como dos grandes finales "Nuestro primer objetivo dentro de Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK es el campeonato, es por eso que el trabajo en equipo será fundamental estas dos últimas carreras, para nosotros al igual que para otros pilotos en la lucha por una buena posición en el campeonato las estamos tomando como finales, es una pista nueva muy padre, no la conozco personalmente pero por los comentarios escuchados es sin lugar a dudas de lo mejor que podemos tener en nuestro país".

"En cuanto a mi cuenta personal quiero sumar lo mas que se pueda en estas dos carreras. Por el momento estamos enfocados en Chihuahua, un gran reto, nuestra intención es darle la bienvenida a e esta nueva pista con el triunfo, me quedan ya solo dos cartas por jugar en mi lucha por el "Top-3". Chihuahua es una de ellas, tendremos que aprovechar al máximo, no estamos tan lejos del tercero, pelearemos hasta el último, Canel´s/Mazda/ Ficrea/LuK se merece un mejor lugar".


Sobre esta noticia

Autor:
Ondaradio.com.mx (45 noticias)
Fuente:
ondaradio.com.mx
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.