Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Carretera EscÉnica Garantiza Seguridad Al Turismo

22/12/2014 05:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de su reapertura, conecta a toda la península de Baja California ? Presenta un aforo promedio anual de más de 10 millones 500 mil usuarios ? Favorece a tres municipios de la región al comunicar con la carretera Transpeninsular desde Tijuana hasta Cabo San Lucas

imageCon un aforo promedio anual de más de diez y medio millones de usuario s , la recién abierta carretera Escénica en el estado de Baja California garantiza la seguridad e impulsa de manera firme la actividad turística, al ser una de las principales vías para conectar a toda la península .

Puesta en servicio nuevamente hace unas horas por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la autopista muestra mejores condiciones de seguridad, luego de que se esta biliz ó el deslizamiento a través de la construcción de un muro de contención y una escollera para protegerlo.

Con una inversión de 558 millones de pesos se generaron 307 empleos directos y 974 indirectos , hasta el momento. Las obras cuentan con un fondo total de mil millones de pesos, mismos que se ejercerán en los próximos meses y están encaminados a mejorar sustancialmente la experiencia de viaje tanto de los residentes locales, transportistas y paseantes.

L A carreter a Escénica favorece a los municipios de Tijuana, Rosarito y Ensenada, toda vez que comunica con la carretera Transpeninsular desde Tijuana y hasta el municipio de Cabo San Lucas, resaltó Ruiz Esparza.

Con un inminente Impacto positivo para la actividad comercial, industrial y turística de la región , la autopista permite disminuir en 40 minutos los tiempos de traslado.

Al poner nu evamente en operación la vía, e l titular de la SCT resaltó la inversión federal en obras de infraestructura en Baja California , cuyo monto asciende a más de 11 mil millones de pesos , dentro de las cuales se tienen:

La conclusión de la modernización y ampliación de las carreteras Tijuana-Tecate, en la que se erogaron 460 millones de pesos; y Mexicali-San Felipe, tramo El Faro-San Felipe, con mil 450 millones de pesos y una longitud de 151 kilómetros.

Para el mismo rubro, se tienen la carretera Ensenada-Lázaro Cárdenas , tramo Maniadero -Punta Colonet , con un total de mil 334 millones y un avance de 65 por ciento; la carretera Tecate-El Sauzal, al que se destinan mil 110 millones de pesos; la carretea Mexicali-Laguna de Chapala, tramo Puertesitos -Laguna de Chapala, con mil 93 millones de pesos.

Además, están las construcciones del Boulevard Segundo acceso a Playas de Tijuana, al cual se destinan 430 millones de pesos, y cuenta con un avance del 90 por ciento, para concluir en febrero de 2015; del entronque El Faro de la carretera Mexicali San Felipe, con una inversión de 65 millones de pesos, para concluirla en 2015; y del Libramiento de Ensenada, con 2 mil 714 millones de pesos y avance del 20 por ciento, la cual se pretende terminar en 201 7.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.