Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mmasportcenter.net escriba una noticia?

Carta abierta a Fedor

27/04/2010 02:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Les comparto esta misiva que me regresó Correo Postal Mexicano porque no puse bien la dirección.

Un saludo señor Emelianenko:

Me permito escribirle tras su pelea en Strikeforce: ‘ Nashville’ el 17 de abril… . disculpe, se me olvidó que fue removido de la cartelera porque… porque estaba… oiga ¿por qué no estuvo ahí? En realidad no tengo autoridad para cuestionarlo, pero como aficionado y columnista debo hacerlo. Además que quiero verlo ser el mejor Fedor posible.

Seamos honestos, la división pesada es muy benevolente con los peleadores, en dulce ironía los ‘ completos’ pueden llegar más alto en las clasificaciones sin tener habilidades para completar su arsenal. La mayoría de los pesados son gladiadores incompletos, faltos de técnica, dinámica y energía. Hasta ahora usted ha sido el mejor, la excepción que confirma la regla.

Se ha sostenido imbatible por más de nueve años en un deporte (Artes Marciales Mixtas o AMM) donde es casi imposible evitar la caída. Todavía está en facultades plenas y demoliendo retadores. Hasta el momento usted es el mejor peso completo de las AMM, se encuentra sentado en el trono, alejado de todos, reinando como lo que es: El último emperador.

El último de una camada, el que ha sobrevivido. Mientras usted continua su solemne y solitaria estancia en el #1 de la división, otros atletas, súbditos rebeldes, han mostrado la combinación rara de agallas, habilidades mejoradas e inesperados deseaos de enfrentarlo. Son retadores alocados y escasos, pero reales, existen y merecen una oportunidad de medirse ante el mejor, a usted ¿le interesa?

Al mantenerse estoico, falto de oponentes dignos puede sostener el lugar, pero ¿no le interesa mostrarnos que puede derrotar a la nueva generación? ¿Ser el único ex campeón de PRIDE con éxito trascendente fuera de la empresa?

No hay peleador más venerado por el núcleo de fanáticos empedernidos (los de hueso colorado) y peleadores internacionales que usted. Aunque existen algunos elementos de talento similar al suyo, ninguno tiene ese alo místico de respeto, mismo que disminuye cada que le vemos pelear ante contendientes sosos y limitados.

Observarlo pelear es un privilegio pero hemos llegado al punto donde no hay tanta alegría por observar sus combates, para sobrellevar la frustración de sus negociaciones contractuales y tortuosos procesos de selección de sus rivales ¿vale la pena estar tanto tiempo sin pelear? ¿Drenar las energías de sus aficionados?

Usted sigue tirando los golpes técnicamente deficientes ¿por qué no ha corregido ese error? Tiene piel de papel y contra wrestlers fuertes, con técnica de pie y piso puede vérselas complicadas. ¿Es usted tan bueno o el nivel de competencia en la división completa le ayuda a seguir siendo el mismo y dominar?

Hace lo que quiere contra una segmentación de escaso talento, pero ¿cuánto ha mejorado técnicamente en sus aéreas deficientes? o ¿es que en su división y con tantos avatares contractuales no se le ha requerido? ¿Por qué no baja a 205? ¿Por qué en lugar de pelear con Fabricio Werdum, ahora están pidiendo a Antonio Silva? es una pena que mencionen a "Bigfoot" en el mismo enunciado que a Usted.

Como se lo dijo Allistair Oveerem, déjese de cosas y métase a pelear con los mejores, a mejorarse y mostrarnos que puede ser más grande.

Lo invito a que nos deje muy remarcado que es el mejor peso completo, gánele a Cain Velasquez, gánele a Junior ‘ Cigano’ Dos Santos, a Shane Carwin, demuestre sus virtudes contra los peleadores con antecedentes de lucha colegial (wrestling).

Por favor ayúdeme a satisfacer el morbo y mídase con Brock, tápele la boca. Quiero ver a Fedor destrozando a los mejores. Allistair, Cain, Cigano, Brock, Carwin… Lo puede hacer. Me gustaría verlo afrontar los mejores retos posibles, no versus Antonio Silva o Fabricio Werdum.

Es interesante, quisiera verlo de nuevo… muéstrenos que puede contra todos, en todas partes, en cualquier estilo, fuera del ring, usando jaula con el reglamento unificado completo, nada de protección contra los codos; sin ningún tipo de atenuante. Fedor imponiéndose contra todo, demostrándole al mundo que nunca va a existir alguien tan grande como él.

Fedor Emelianenko ¿el mejor?

Puede dormir tranquilo, usted no nos debe nada. Yo quiero verlo retarse más, ir contra los mejores, que sea más impresionante todavía. No quede ni un dejo de duda que es el mejor peleador de la historia, quite esa manchita, de que evadió rivales, los seleccionó y tomó varias peleas disparejas a su favor. Borre eso con peleas ante los mejores.

Haga eso antes de su retiro y entonces sí, nadie podrá dudarlo, Fedor será el más grande, el mejor, el histórico. Nada de seguir siendo el mismo de siempre, que pelea cuando quiere y de manera egoísta nos esconde sus talentos.

Espero tome lo anterior como lo que es… palabras de un aficionado ávido de verle, un columnista con ínfulas de matchmaker y consejal. Un necio.

Que tenga una fenomenal semana, pero sobre todo ¡arme esas peleas!

El AUTOR de la columna es Víctor Reveles, conductor del programa radial COMBATE en COMBATERADIO.com y el texto es EXCLUSIVO para MMASPORTCENTER.NET, favor de poner la liga directa al texto para su copia o uso.

Sobre esta noticia

Autor:
Mmasportcenter.net (989 noticias)
Fuente:
mmasportcenter.net
Visitas:
757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.