Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gil Blancas escriba una noticia?

Carta para Enrique Peña Nieto

23/05/2012 14:45 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

De nuevo le vuelvo a escribir al Sr. Enrique Peña Nieto lo que muchos de nosotros pensamos de él y la manera en que los medios de comunicación lo quieren hacer ver..

Sr. Enrique Peña Nieto le escribo de nuevo porque sé que mi primera carta no la leyó (http://mx.globedia.com/carta-enrique-pena-nieto), lo entiendo pues sé que no le gusta leer, espero que corra con más suerte esta vez. Como le había dicho soy un ciudadano cualquiera, común y corriente; es más, tal vez sea más corriente que común.

Como se habrá dado cuenta el sentir de la población no se ha hecho esperar, somos miles o tal vez millones de mexicanos que hoy buscamos ser escuchados al igual que los jóvenes que le gritaron una que otra verdad en la Ibero. De conocer un poco de historia usted debería saber que tomo bastante tiempo al país para que los medios masivos de comunicación informaran lo que pasaba en cada rincón de México, para que dejarán der ser un escudo del gobierno ante los casos de corrupción, fraude, crímenes y malos manejos de funcionarios públicos.

Las marchas que han convocado miles de estudiantes son solo una muestra del repudio que tenemos contra la imposición que su partido quiere ejercer sobre lo que se nos informa a través de los medios masivos de comunicación, porque déjeme comentarle que en este proceso electoral la balanza esta inclinada muy a su favor, tan es así que todo lo que vemos esta tan editado que no nos muestran realmente lo que sucede en su gira de campaña; como tampoco se mostró lo que realmente sucedió en Atenco cuando usted era gobernador del Edo. de México (dejo link para que lo constate http://salonchingon.com/cinema/otra_canal6atenco.php?city=mx). Ni tampoco han hablado del primer lugar en feminicidios que también ocupo el Estado de México en su gestión, o del derroche de recursos públicos que ocupo para hacer ganar a Eruviel Ávila.

No queremos imposición por parte medios de comunicación como lo son TELEVISA de Emilio Azcarraga Jean, TV AZTECA de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, MILENIO TV, FORO TV por mencionar algunos, ni tampoco que ocupe las primeras planas de todos los periódicos que encabeza Organización Editorial Mexicana que como bien sabemos pertenece a Mario Vazquez Raña que desde la época de Carlos Salinas a ayudado al PRI a realizar esa labor. Entiéndalo señor Peña Nieto, queremos imparcialidad y que su partido deje de soltar millones de pesos para que los medios lo impongan a la fuerza en la presidencia. Por cierto deberían de saber que sus periodistas y notas ya carecen de credibilidad para cualquiera que los vea.

El movimiento La #MarchaYoSoy132 nació a partir de las amenazas de las cuales han sido objeto los estudiantes que protestaron en su contra y los cuales fueron investigadas de inmediato (dejo link http://youtu.be/DJdiAj4W2pQ) al viejo estilo priísta. Viendo esto nos hacen recordar que en cualquier momento bajo su mandato podrían aparecer los Halcones que utilizara Gustavo Díaz Ordaz en la masacre de Tlatelolco en el ´68. ¿A caso se volverán a teñir las calles de sangre de estudiantes por manifestar lo que piensan? (Imágenes Tlatelolco http://youtu.be/BD0qiOoEjUM)

Entiendo que tengan mucho interés por retomar el poder en el país y es que como no hacerlo sabiendo que México ha sido su mina de oro durante tantas décadas; lo único que le falto vender a su operador político Carlos Salinas de Gortari fue PEMEX y eso porque no le dio tiempo.

Lo invito a que se dé su vuelta por las redes sociales, ahí donde difícilmente podrían manipular lo que pensamos, a menos claro que alguna ley como alguna vez lo quiso hacer el gobernador de Veracruz, Javier Duarte (por cierto priísta) quien hasta mando encarcelar a dos tuiteros (mejor se hubiera dedicado a encarcelar criminales).

Hoy quiero que se entere en estas líneas lo que cada vez más mexicanos gritamos: ¡YA BASTA! de manipular toda la información que nos quieren dar a conocer, ¡YA BASTA! de mentirnos con sus ‘compromisos cumplidos’, ¡YA BASTA! de proteger y comprar a los sindicatos como PEMEX lo ha hecho hasta ahora con su líder Carlos Romero Deschamps y sus multimillonarias cuentas además de regalarle un puesto en el Senado de la República por la vía plurinominal, ¡YA BASTA! de heredarnos deuda pública como la que dejo su ex presidente de partido Humberto Moreira Valdez en el Edo. de Coahuila, ¡YA BASTA! de malgastar el dinero en campañas políticas como la que le vendió Televisa con Lucero y Angélica Rivera su hoy esposa; ¡YA BASTA! de comprar las credenciales de los campesinos por unos cuantos pesos abusando de su necesidad mientras usted gasta miles y miles de pesos en viajes en vuelos privados; ¡YA BASTA! de amenazar con correr de sus puestos a funcionarios de gobierno en caso de no votar por el PRI, ¡YA BASTA! de proteger a ex gobernadores como Tomas Yarrington que hoy en día es investigado por autoridades de Estados Unidos por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Por cierto su campaña se basa en decir que se compromete con México a muchas cosas, ojala se comprometiera a investigar a todos los ex gobernadores que hoy tienen millones en sus cuentas y que todos sabemos son dinero del pueblo. Nos quieran vernos la cara, la libertad de información es un derechos que tenemos todos.

Por último espero que todas estas críticas no se las tome personales y note que son un síntoma de que México está alerta de lo que sucede, ya nos dieron durante mucho tiempo atole con el dedo y sus tácticas las conocemos a la perfección por lo que le pido que si quiere ganar la presidencia lo haga de manera honesta y transparente. Ojalá pueda.

No nos pida creer en usted, es como creer que el PRI significa Partido Revolucionario Institucional cuando realmente debería ser Partido Robolucionario Institucional .

Pobre México, tan cerca del PRI y tan lejos del crecimiento.

Gilberto Blancas P.

@gil_blancas

Un ciudadano cualquiera.

PD: En el enlace que les deje en el documental de Atenco en el minuto 41:30 aparece Peña Nieto responsabilizándose de los hecho, en sus spots aparece con la misma vestimenta ¡¡¡QUE MIEDO!!! http://www.youtube.com/watch?v=34F6tXRcmv8


Sobre esta noticia

Autor:
Gil Blancas (6 noticias)
Visitas:
3116
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Roy Hdz (01/06/2012)

Estoy de acuerdo ya basta de tanta manipulación, me da mucho gusto saber que esta nueva generación esta tomando cartas en el asunto y no permanencen apáticos ante lo que siempre ha sidobandera del PRI la corrupción. Ahora tambein depende de nosotros, demostrar en las urnas que no lo queremos.

-2
+ -
Responder

Larissa (02/07/2012)

jajjajajja como te quedo el ojo PEÑA PRESIDENTE!! Ahora mandale una carta de felicitación no?

0
+ -
Responder

cecilia (20/08/2012)

tengan de mi parte un cordial saludo me permito informarle que no se olvide de la gente de escasos recursos y madres solteras y todos los apoyos que yegen de parte de su obierno los de a conocer por que los de presidencias municipales se que dan con todos los apoyos o recursos les doy un cordial agradecimiento 5516210409 ana cecilia ramirez mendoza necesito apoyo a madres soltera tengo 2 nenas cualquiera que pueda desenlo a sdaver al candidato