Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saz escriba una noticia?

Carta a nuestra Selección Mexicana de fútbol

10/09/2013 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podría ser que jamás llegue a sus manos esta carta, y la verdad no tendría nada de malo, ¿total en que me podría afectar?

El escarnio que han sufrido en carne propia por sus  actos, son merecidos y son para uds. Yo le digo al “Chepo” y  a Tena que por  lo sucedido, yo tengo trabajo y mañana me tengo que presentar. Conste que para mí, la Selección la conforman todos, dueños, directivos, cuerpo técnico, utileros, masajistas y jugadores.

Ver la actitud medrosa y cobarde con la que salieron a representarnos en el famoso partido del “honor” vs. nuestros vecinos, a esos que anteriores equipos verdes habían derrotado con cierto lujo de facilidad y por qué los números lo avalan, me inspiraron a dedicarles unas cuantas líneas.

Y bien, comencemos.

Estimados Directivos, cuerpo técnico y Jugadores, lo que vimos hoy 10 de Septiembre de 2013, entra directo al corazón de todos los que amamos el fútbol; yo vivo en una ciudad en donde el deporte que se practica es el “beisbol”, y estoy acostumbrado en cierta forma en ver como en gran medida el jugador Americano tiene cierto dominio del juego y lo puedo entender crecieron practicando este deporte, por ellos mismos es llamado el deporte nacional, así como el de nosotros es el fútbol.

Estimados Directivos, cuerpo técnico y Jugadores, por favor lo anterior manéjenlo como algo que urgía se les comunicara, ya que parece que nada más ustedes no lo sabían, pero creo que tampoco sabían algunos datos que a continuación les enumeraré.

 

Justino Compeán, no fue jugador, en sus inicios organizaba conciertos de rock y se cuelga de algunas cosas que hizo en el fútbol, con aquél glorioso Necaxa, habrá que decirles que sin, Ivo Basay, Alex Aguinaba, Ricardo Peláez, El “Beto” Aspe, Luis Hernández, Nicolas Navarro, “Nacho” Ambríz, El “Cuchillo” Herrera, El “Chema” Higareda y otros tantos, el hubiera sido unos más del montón, pero recalco NO FUE JUGADOR.

Y que se vaya quién no tenga que estar, quién no quiera estar y a QUIEN NO QUEREMOS QUE ESTÉ

Decio de María, no fue jugador.

Hector González Iñárritu, no fue jugador, y es nuestro director de selecciones.

¿Entonces qué podemos esperar?, existen hechos que reafirman que las llamaradas de petate duran más que el aviso de un fracaso, lo que venían haciendo en el hexagonal TODO México lo vio, menos ellos, no supieron dar lectura al problema que se venía encima; y sobrarán palabras no explicadas sobre intereses que no están a nuestro alcance ni tenemos que saber, pero la Selección es de los Mexicanos.

Lo que hizo El “Flaco” Tena fue vergonzoso, antes y durante el partido, plantó un equipo que denostaba miedo a su máxima expresión, sabemos que nadie tiene la varita mágica para levantar muertos, pero era el momento de sentar y de no alinear a 4 jugadores, Corona, “Chicharo”, Guardado y Gio, ellos no tenían que haber alineado, ni de inicio ni durante el partido, era el juego propicio para sacarle la casta a los que esperaban ansiosos  esa oportunidad, total se aspiraba a lo mismo.

Lo que ha venido haciendo Jesús Corona, por supuesto que no es novedad, ante Honduras de visita también se trago un gol, Ante Honduras de local por un error de el se nos vino la noche, el error de hoy frente a U.S.A. es lo mismo, pero también existen errores añejos, como el haberse perdido de un mundial por ser un tipo violento y generador de problemas de vestidor. En unas olimpiadas un error de el frente a Argentina en una mala salida por aire nos eliminó.

Se ha demostrado en muchas ocasiones que no es el quién debe de estar en la portería, ese lugar es para Memo si ó si.

¿Y los buenos momentos que viven muchos no llamados?, en cierta medida el “Profe” Tena hubiera tenido una despedida con honores si por lo menos hubiera llamado a unos 3 ó 4 jugadores que viven un buen momento, ¿o es que Yarbrough, Moisés Muñoz ó Hernández del Querétaro no hubieran hecho más que Corona?, ó lo que a demostrado Miguel Layún, Paúl Aguilar o Iván Estrada ¿no podrían haber hecho ellos más que lo que hizo Severo Meza?, y de la media cancha en donde no inicio el que mejor ritmo tiene Ángel Reyna, no jugó Torrado el medio con más experiencia, pero existen medios Mexicanos  con un buen momento que no pertenecen al clan de “Chepo”, y solo por decir algunos, Edgar Andrade, Ludueña y Juan Carlos Medina, que traen mejor ritmo y juego que Zavala, y adelante no iniciar con Oribe fue el colmo, parece que la memoria le falló, se le olvidó qué quién le dio el oro en gran medida se llama Oribe Peralta.

En fin las cosas están así de negras por el solo hecho de tener a la gente inadecuada en cada posición, en tenerle miedo al cambio, en tenerle demasiado respeto a los jugadores que nos han dado una que otra satisfacción pero que hoy no cumplen por mucho con el perfil que se necesita para representarnos dignamente, Hoy se requiere a los Tomases Boys, a los “Piojos” Herreras, a los Carlos Velas, a los Memos Ochoas, a los Layunes, solo hay que saber hacer las cosas.

El “Profe” Tena hubiera tenido una despedida con honores si por lo menos hubiera llamado a unos 3 ó 4 jugadores que viven un buen momento

Y que se vaya quién no tenga que estar, quién no quiera estar y a QUIEN NO QUEREMOS QUE ESTÉ.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Saz (55 noticias)
Visitas:
6777
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.