Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ojoavizor escriba una noticia?

Cartas contra la humanidad es el más lucrativo y criticado juego de EEUU ¡Algunas frases son de delito! La #3 es la peor

22/08/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos estudiantes de instituto transforman una idea inocente en el juego de mesa más controvertido y exitoso de todos los tiempos. Max Temkin y otros 7 estudiantes de EEUU inventaron este juego, que se basa en responder a una serie de preguntas con la respuesta más graciosa que tengas

Desde hace ya tiempo, Holywood ha llenado nuestra cabeza con todo tipo de historias, personajes apasionantes y escenarios aterradores de ciencia ficción.

Aún así, hay veces que la realidad supera la ficción. Este exactamente es el caso de un grupo de estudiantes de un instituto en Ilinois (EEUU), que sin ni siquiera planteárselo han acabado creando el juego de mesa más ofensivo y lucrativo de todos los tiempos, titulado CARTAS CONTRA LA HUMANIDAD

Cartas contra la humanidadEl juego se basa en responder a una serie preguntas con la respuesta más divertida, ridícula u ocurrente que uno tenga. En otras palabras es un juego para usar tu imaginación, contar chistes y reír mucho.

Estos son algunos ejemplos de lo que uno se puede encontrar: Auschwitz, los terroristas, privilegio blanco, Stephen Hawking habla raro, bombas nucleares, y mucha más depravación.

Es posible que Max Temkin, su creador, haya perdido sus valores. Pero eso no explica que el juego haya alcanzado las primeras posiciones en las listas de productos mejor vendidos de Amazon, ni los cientos de miles de personas que ya han comprado el juego y valorado positivamente. ¡La única explicación razonable es que el juego es realmente divertido o que todo el mundo se ha vuelto loco!

juego de mesa cartas humanidadLa historia de este juego comienza inocentemente en las mentes de unos estudiantes de instituto que querían crear un juego para celebrar la fiesta de fin de año de su instituto. Liderados por Max Temkin, otro 7 alumnos (Ben Hantoot, Daniel Dranove, David Munk, David Pinsof, Eli Halpern, Eliot Weinstein, y Josh Dillon) lo desarrollaron para su uso personal. Tras varias ediciones, en 2008 decidieron que ya tenían una versión lo suficientemente graciosa como para mostrársela al resto del mundo.

El comienzo no fue fácil, y alguna decisión desacertada estuvo a punto de arruinar el proyecto. Hoy día cuentan con el juego original, 4 extensiones, cartas especiales para vacaciones y todo tipo de merchandising.

El juego haya alcanzado las primeras posiciones en las listas de productos mejor vendidos de Amazon

El juego contiene tarjetas de preguntas y respuestas con comentarios graciosos, ocurrentes o incluso de lesa humanidad. Se juega por turnos haciendo una pregunta cada vez y eligiendo la mejor respuesta. (Haz clic aquí para seguir leyendo las reglas de Cartas Contra La Humanidad)

cartas humanidad

Por desgracia el juego sólo está disponible de momento en Inglés, aunque presumiblemente se harán adaptaciones a otras lenguas, debido al gran éxito y aceptación que ha tenido ya en EEUU, Canadá y Reino Unido.

Los creadores decidieron editarlo con licencia Creative Commons BY-NC-SA 2.0, lo que quiere decir que el juego se puede usar, distribuir y modificar libremente siempre y cuando se haga sin ánimo de lucro. Esto ha hecho que el juego se haya versionado y difundido como la polvora. De hecho se pueden encontrar tarjetas del juego en pdf en diferentes idiomas como en español, alemán, francés, etc.

La única pregunta que queda por responder es … ¿vas a jugar a éste exitoso pero controvertido juego? Si es así, puedes visitar la página web en español y descargártelo gratuitamente aquí. Http://cartascontralahumanidad.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ojoavizor (1 noticias)
Visitas:
11879
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.