Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Casa alemana autosustentable, de visita en México

30/06/2011 19:21 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casa alemana autosustentable, de visita en México por Staff bionero Última modificación Jun 30, 2011 05:32 PM — archivado en: ,

La Casa Alemana que es un proyecto a cargo del gobierno alemán que consiste en la exhibición de un prototipo de vivienda autosustentable que muestra nuevas e innovadoras tecnologías para la construcción de viviendas y su abastecimiento energético, mediante el aprovechamiento de la energía solar.

Casa alemana autosustentable, de visita en México

La Casa Alemana muestra el uso de la energía solar y diseño ecológico en la construcción de una vivienda. Foto vía lacasaalemana.com

DISTRITO FEDERAL, México.- La "Casa Alemana" es un prototipo de casa energéticamente eficiente que se basa en las propuestas ganadoras de la Universidad Técnica de Darmstadt en el concurso "Solar Decathlon".

Además de la aplicación e integración de la tecnología para el aprovechamiento de la energía solar y el incremento de la eficiencia energética con medidas pasivas, la "Casa Alemana" demuestra que la estética y el confort son capaces de armonizar con la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Uniendo arquitectura sofisticada y tecnología innovadora, se demuestra que la sustentabilidad, así como la calidad del diseño, son conceptos viables con gran potencial en los mercados latinoamericanos.

A través de una exposición itinerante, enmarcada dentro de la Iniciativa de Exportación en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la República Federal de Alemania, se podrá ver y vivir la Casa Alemana a lo largo de toda Latinoamérica.

Más sobre

La exhibición de la Casa Alemana será en el jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, del 1 al 15 de julio y la entrada será gratuita.

Colaboración México-Alemania

Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comentó durante la inauguración de la exhibición, que México y Alemania trabajan para lograr concesos y dar soluciones al mundo en materia de cambio climático, en este sentido agregó que la vivienda sustentable es una alternativa viable para la mitigación de bióxido de carbono y debe convertirse en una política pública para combate a este fenómeno.

El funcionario federal señaló que Alemania está apoyando a México en este sexenio con más de 2 mil millones de pesos para desarrollar una serie de proyectos ambientales como acciones concretas en materia de mitigación de gases de efecto invernadero (GEI).

"Un ejemplo de esta colaboración es el apoyo significativo que ha dado Alemania para la remediación de la refinería de Azcapotzalco en donde se limpiaron un millón de metros cúbicos de tierra contaminada y que posteriormente permitiera la construcción del Parque Bicentenario", dijo Elvira Quesada.

Expresó que la Semarnat trabajará con los sectores profesionales de la arquitectura y la construcción, así como con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para "tropicalizar" este prototipo de casas, sin cambiar el diseño o los indicadores de la misma y utilizar proveedores alemanes y mexicanos a fin de desarrollar esta alternativa viable de vivienda sustentable para la población.

Destacó finalmente que el Gobierno Federal financia la adquisición de 380 mil viviendas sustentables con tecnologías de ahorro de agua, de energía eléctrica y de gas que representan para las familias un beneficio de cerca de 500 pesos mensuales.

Para saber más: http://www.lacasaalemana.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
3020
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

E. ISABEL (01/07/2011)

desconozco la casa y en q lugar de mexico la exponen, me interesaria mucho saber acerca de los servicios q presta..